edición 7333 - visitas hoy 8949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente Amieiro firmó en la Casa Rosada un convenio para obras en el Reconquista

El Intendente Amieiro firmó en la Casa Rosada un convenio para obras en el Reconquista
El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, encabezó el acto de firma del convenio para la ejecución de obras de mejoramiento habitacional, destinadas a aquellas personas que viven en las zonas aledañas a las cuencas de los ríos Reconquista y Matanza-Riachuelo.
El mismo se realizó el lunes 30 de abril, y allí el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, fue uno de los firmantes y oradores, dado que San Fernando es uno de los Municipios que se verán beneficiados con las obras.

A través de la firma de este convenio, el Gobierno Nacional ya comprometió los fondos para llevar adelante los trabajos contemplados en el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), que beneficiarán a los barrios de Villa Jardín, Evita, y Güemes en San Fernando.

Durante su discurso el Presidente Kirchner expresó su satisfacción por “seguir cumpliendo con la palabra empeñada” y sostuvo “estamos empezando a dar la larga batalla de combatir y derrotar la contaminación. Esa es una batalla cultural, institucional, política y debemos convencernos nosotros mismos de que podemos.”

La iniciativa en total implica una inversión de 102 millones de pesos, y beneficiará a 11.845 familias de distintos municipios del Conurbano Bonaerense.

En el acto, el Intendente Osvaldo Amieiro fue elegido por el Presidente Néstor Kirchner, para que ofreciera sus palabras en representación de los Intendentes del Conurbano que se verán beneficiados con las obras contempladas en el convenio.

Amieiro agradeció al Ejecutivo Nacional por “preocuparse y ocuparse de un problema que parecía no tener solución, y que hacía muchos años las Comunas venían pidiendo”. Además, afirmó “estar orgulloso de poder representar a mis pares de otros municipios, ya que para todos nosotros es un momento de alegría y esperanza. Con el presidente hay una muy buena relación desde siempre, porque sabe bien que mi compromiso con San Fernando, y con el proyecto de país que él lleva adelante, es muy fuerte”.

Las obras contempladas para San Fernando incluyen red cloacal, red vial, desagües pluviales, acondicionamiento de red de alumbrado público red de gas natural, red peatonal, provisión de contenedores de basura, equipamiento comunitario, áreas verdes recreativas, forestación barrial, generando las mejores condiciones de vida para todos los vecinos.

El acto contó con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Últimas Noticias