edición 7360 - visitas hoy 29913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia no adelantará las vacaciones de invierno

La provincia no adelantará las vacaciones de invierno
El Ministro de Salud de la Provincia, Lic. Claudio Mate, anunció que la provincia de Buenos Aires no adelantará la fecha de las Vacaciones de Invierno, debido a que los estudios realizados minimizan el riesgo de contagio de los escolarizados a sus hermanos menores.
“Esto no quita que se trabajará intensamente ya que el brote de Bronquilitis será muy agresivo este invierno”, dijo el Ministro.

Mate realizó estas declaraciones en un acto en el cual el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata se convertirá en el primer centro público provincial de referencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncohematológicas y congénitas.

A partir de hoy contará con un equipo de última generación valuado en 147 mil pesos, para realizar FISH y un contador hematológico Coulter Ac-T.

El primero sirve para diagnosticar en forma precisa enfermedades oncohematológicas como la leucemia, utilizando un complejo procedimiento de fragmentación del ADN, mientras que el segundo aparato permite la realización automática 50 análisis de sangre por hora.

La puesta en funcionamiento de los nuevos equipos se realizará hoy, en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata (calle 14 entre 65 y 66), y contará con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, y el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

Últimas Noticias