edición 7333 - visitas hoy 5121

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La carne podría escasear y aumentar a partir del lunes

La carne podría escasear y aumentar a partir del lunes
Lo anunció el secretario general del Sindicato de la Carne y, sostuvo que si la situación persiste podría llegar agraverse. Afectaría a los cortes de mayor consumo. En cambio, dos de las principales entidades del campo son más optimistas y creen en un pronto acuerdo con el Gobierno. El paro comenzó el lunes pasado.
Sin llegar, por el momento a un acuerdo y con divisiones dentro de los gremios de la carne, el secretario general del Sindicato de la Carne, Silvio Etcheum, señaló que "día a día se agrava la situación y a partir del lunes va a faltar carne, sobre todo los cortes de mayor consumo".

Además, remarcó, que también desde el lunes que viene se podrían registrar aumentos de precios en esos cortes, de alrededor del seis por ciento y pronosticó que si el paro continúa más allá de las dos semanas previstas, "la situación puede ponerse muy grave".

En cambio, dos de las principales entidades del campo son más optimistas y creen en un pronto acuerdo con el Gobierno

Por eso, Ulises Forte, vicepresidente segundo de la Federación Agraria, destacó el esfuerzo realizado por la producción y la industria frigorífica en procura de arribar a acuerdos en cuanto a la comercialización cárnica.

"Hubo modificaciones en cuanto a la metodología de control y se aclaró que cuando por causas ajenas a la voluntad de las partes, como las cuestiones de clima, se modifica el precio, se convoca a una comisión de seguimiento de ganados y carnes", expresó.

El paro comenzó el lunes pasado y es convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias