edición 7333 - visitas hoy 55886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

El Hombre Araña 3
Las cintas argentinas "La peli", del rosarino Gustavo Postiglione, y los documentales "Argentina beat", de Hernán Gaffet, y "Madres", de Eduardo Félix Walger, son tres de las novedades cinematográficas que se conocerán en salas este jueves.
También llegará la promocionada "El hombre araña 3", con Tobey Maguire, flanqueda por el drama "Retrato de una pasión", con Nicole Kidman, y "Bucarest 12:08", una curiosidad del cine rumano que ha tenido buenos comentarios en el exterior.

Fuera del circuito comercial, el próximo sábado se conocerá "París-Marsella", un experimento de Sebastián Martínez que intenta emular el recorrido de 33 días que Julio Cortázar y Carole Dunlop cumplieron en automóvil sin salir de la autopista.

"LA PELI"
El director de "El asadito" y "El cumple" se mete de lleno en una comedia romántica con toques cinéfilos, en el que un realizador de cine ve trabada su creatividad por el abandono de la mujer que ama.

El protagónico está a cargo de tres actores -Carlos Resta, Norman Briski, Darío Grandinetti- y la trama observa con ternura y a veces con desparpajo el mundillo interno de una filmación, con mucho erotismo en las relaciones privadas del personaje.

Dirección y guión: Gustavo Postiglione - Elenco: Carlos Resta, Norman Briski, Darío Grandinetti, Noelia Campo, Jasmín Stuart, Raúl Calandra, Natalia Oreiro - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 124'.


"ARGENTINA BEAT"
Investiga el nacimiento del rock nacional partiendo de la irrupción de Bill Halley, Chuck Berry y Little Richard, y la influencia que tuvieron en la juventud argentina de los 50 hasta desembocar en los rockeros de finales de los 60.

Con testimonios de primera mano, se detiene en todas y cada una de las leyendas roqueras nacionales mezclándolas con variado material de archivo en lo que parece pretender ser el documental definitivo sobre el tema.

Dirección y guión: Hernán Gaffet - Género: documental - Testimonios de Litto Nebbia, Moris, Pajarito Zaguri, Javier Martínez, Pipo Lernoud, Ricardo Soulé, Nito Mestre, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Alfredo Rosso, Miguel Grinberg, Rogelio García Lupo - Origen: Argentina, 2006 - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: ATP - Duración: 127'.

"MADRES"
Estrenada a 30 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo en derredor de la Pirámide en años de la más sanguinaria dictadura que sufrió el país, reinvidica la memoria de los luchadores desaparecidos en la voz de unas mujeres que no olvidan.

Las Madres entrevistadas son Mirta Baravalle, Pepa Noia, Raquel Arscuchin, Haydée García Buela, Nora Cortiñas, Martha Vásquez, Carmen Lapacó, Taty Almeida, Aida Sarti, Margarita Gropper, Carmen Cobo, Nair Anuedo, Delicia Mopardo, Aurora Belloccio, Aurora Morea y Enriqueta Maroni.

Dirección y guión: Eduardo Félix Walger - Género: documental - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Calificación: ATP - Duración: 110'.

"EL HOMBRE ARAÑA 3"
La tercera parte de la saga -pero no la última- encuentra a Peter Parker en un momento de equilibrio entre sus deberes de superhéroe y el amor de su noviecita (Kirsten Dunst), pero será la misteriosa transformación de su traje la que lo inducirá a un indeseado cambio personal.

Al mismo tiempo, el Hombre de Arena y Venom, sus más acérrimos enemigos, conseguirán un poder sin parangón y enfrentarán a Peter consigo mismo en una batalla íntima en que el muchacho buscará ser quien era, limpio de sus oscuras obsesiones negativas.

Título original: Spider-Man 3 - Dirección: Sam Raimi - Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi y Alvin Sargent sobre argumento de Sam Raimi e Ivan Raimi, a su vez basado en la historieta de Stan Lee y Steve Ditko - Elenco: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Theresa Russell, Cliff Robertson - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato Scope (una de las copias se exhibe en Imax) - Distribuye Columbia - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 137'.

"RETRATO DE UNA PASION"
Basada sobre la vida de Diane Arbus, una auténtica y talentosa fotógrafa que rompió los esquemas de los años 50 con su arte y su vida privada, cuenta el acercamiento al enigmático Lionel Sweeney (Robert Downwy Jr.), su Pigmalión a toda máquina.

De ser una simple ama de casa se transformó en una de las fotógrafas más requeridas del siglo XX, ya que su temática y sus técnica radicales la pusieron en primer plano. Es el intento de Nicole Kidman por volver a sus mejores y exitosas épocas.

Título original: Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus - Dirección: Steven Shainberg - Guión: Erin Cressida Wilson sobre libro de Patricia Bosworth - Elenco: Nicole Kidman, Robert Downey Jr., Ty Burrell, Harris Yulin, Jane Alexander, Emmy Clarke - Origen: Estados Unidos, 2006 - Idioma: inglés - Distribuye Distribution Company - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 120'.

"BUCAREST 12:08"
A través del retrato de una pequeña ciudad de Rumania, Corneliu Porumboiu realiza una comedia sabrosa, divertida y filosófica, que arrancó sonoras carcajadas en la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes.

Ejemplo del cine post Ceacescu, retrata la caída de aquel régimen a través de una disparatada transmisión televisiva en que personajes de toda laya representan a una sociedad que busca su futuro sin saber exactamente a dónde es conducida.

Título original: A fost sau n-a fost? - Dirección y guión: Corneliu Porumboiu - Elenco: Mircea Andreescu, Teodor Corban, Ion Sapdaru, Mirela Cioaba, Cristina Ciofu, Luminita Gheorghiu - Origen: Rumania, 2006 - Idioma: rumano - Distribuye Zeta Films - Calificación: ATP - Duración: 88'.

"PARIS-MARSELLA"
El realizador Sebastián Martínez y su mujer retoman el recorrido que Julio Cortázar y su esposa Carole Dunlop iniciaron en mayo de 1982 a través de los 800 kilómetros que separan París y Marsella, sin salir de la autopista durante 33 días.

En este caso, la máquina de escribir fue sustituida por una cámara de video y la nueva pareja usó el libro como guía para emprender su aventura/homenaje, y tratarán de emular aquella travesía con la experiencia de vivir "un mes fuera del tiempo".

Dirección: Sebastián Martínez - Guión: Sebastián Martínez, inspirado en el libro "Los autonautas de la cosmopista", de Julio Cortázar y Carole Dunlop - Género: documental - Origen: Argentina, 2005 - Idiomas: castellano y francés - Soporte digital - Calificación: ATP - Duración: 70'. Se verá desde el 5 de mayo sábados y domingos a las 17 en el Malba (Figueroa Alcorta 3415).

Últimas Noticias