edición 7359 - visitas hoy 56798

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sesionó el HCD de San Isidro

Sesionó el HCD de San Isidro
Realizó hoy Miércoles su tercera sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante de San Isidro, durante la cual aprobó 18 expedientes tratados y elevados por las diferentes comisiones y dio ingreso a otros 14.
También aprobó la solicitud del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, de licencia en el ejercicio de sus funciones entre los próximos días martes 8 y lunes 14 de este mes, ante la necesidad de ausentarse para atender razones protocolares en el exterior.

Varios fueron los proyectos de comunicación votados por el cuerpo deliberativo, de solicitud al Departamento Ejecutivo. Entre ellos la realización de una nueva consulta respecto a erigir un monumento en homenaje a la actividad genéricamente denominada Voluntariado.

Otras fueron la de llevar a cabo una intensa campaña, tendiente a promover el uso racional del consumo energético en el ámbito del Partido; evaluar la posibilidad de trasladar la parada de colectivo de la Línea 343 (ex 304) ubicada en la calle Tomkinson, esquina Haedo; colocación de un semáforo en la intersección de la Avda. Avelino Rolón y las calles Batalla la Florida, Fray Mamerto Esquiú, Asamblea, Coronel Bogado, de Boulogne, y gestionar ante las autoridades de la Planta Verificadora del Automotor, la factibilidad de invertir el ingreso y egreso de los vehículos a dicha planta, quedando el acceso por la calle Bomberos Voluntarios y el egreso por la Avenida Avelino Rolón.

Con el voto en disidencia de los concejales Alejandro Bustamante (Bloque Independiente) y José Fedrizzi (Bloque Convocación Ciudadana), el cuerpo aprobó el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo por la cual se prorrogó hasta el 31 de diciembre inclusive, la vigencia de estímulos para los contribuyentes (incentivos mensuales por sorteo).

Finalmente y en tratamiento sobre tablas, facultó al departamento Ejecutivo a reglamentar el uso y tratamiento de la nueva enseña municipal, producto del concurso abierto “Una bandera para San Isidro”.

La próxima sesión del Concejo está prevista para el miércoles 16 de este mes.

Últimas Noticias