edición 7354 - visitas hoy 18458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan a gendarmería cerrar La autopista Ezeiza – Cañuelas cuando haya niebla

Ordenan a gendarmería cerrar La autopista Ezeiza – Cañuelas cuando haya niebla
La fiscal que investiga el choque de la autopista Ezeiza-Cañuelas en el que murieron cinco personas, el domingo pasado, ordenó a la Gendarmería que realice operativos de control en los lugares donde se producen bancos de niebla y de ser necesario suspenda la circulación de vehículos.
En una resolución a la que tuvo acceso Télam, la Fiscal de Delitos Culposos de La Plata María Scarpino aseguró que la medida tiene fundamento "en los reiterados hechos de tránsito fatales que cobraron numerosas víctimas y que son materia de investigación de esta fiscalía".

El escrito, dirigido al titular de Gendarmería, sostiene que "deberá dar efectivo cumplimiento a las medidas de control y prevención en materia de Seguridad Vial".

"A ese fin, deberá realizar un control efectivo en los lugares donde se producen bancos de niebla en la Autopista Ezeiza-Cañuelas y disponer, en su caso, la suspensión temporal de la circulación cuando esas situaciones climáticas lo hagan aconsejable".

Scarpino investiga el accidente ocurrido el pasado domingo en el que murieron cinco personas, cuando un camión repartidor de diarios embistió desde atrás a una combi en la que viajaba un contingente para participar de una prueba de patín en la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias