edición 7354 - visitas hoy 62171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anticipan que se archivara causa penal por incendio del Irizar

Anticipan que se archivara causa penal por incendio del Irizar
El fiscal federal de Rawson, Fernando Gelves, anticipó hoy que la causa penal por el incendio del rompehielos Irízar se archivará "porque no hay conducta dolosa ni la comisión de un delito".
"La causa en lo penal por el incendio del Irizar será archivada porque no hay una conducta dolosa imputable a nadie ni la comision de ningún delito", aseguró en declaraciones a Télam.

Gelves realizó estas declaraciones tras recibir las conclusiones de las pericias que se realizaron al casco del buque amarrado en los muelles de Puerto Belgrano, hasta donde fue remolcado desde Puerto Madryn.

El fiscal explicó que "se recibieron en el juzgado las conclusiones de las pericias donde se determina que el incendio se origina por causas accidentales no previsibles".

El peritaje al barco fue realizado por bomberos de la Policía Federal Argentina junto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente a la que se le pidió la participación frente a la posible presencia de elementos contaminantes, lo que también fue descartado.

Gelves aclaró que para los peritajes "se optó por el cuerpo de especialistas de la policía federal pues es una fuerza desvinculada de la Armada para evitar cualquier especulación sobre la objetividad del trabajo, lo cual da certeza a la investigación".

"No hay otra derivación posible que la del archivo de la causa" reiteró Gelves tras repasar el resultado del peritaje, aunque la decisión final está en manos del juez federal subrogante que entiende en la causa, Hugo Sastre.

El rompehielos Almirante Irizar se incendió en alta mar el 10 de abril con más de 200 personas a bordo, al mando del Capitán de Fragata Guillermo Tarapow quien permaneció en el buque hasta que fue remolcado a puerto.

Todos los tripulantes, entre quienes se contaban civiles, fueron rescatados y trasladados a Puerto Madryn desde donde fueron trasladados a sus ciudades de origen.(Télam).

Últimas Noticias