edición 7358 - visitas hoy 32442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

30 mil muertos en 4 años por accidentes de tránsito

30 mil muertos en 4 años por accidentes de tránsito
En lo que va del 2007 hubo 1150 personas y la provincia de Buenos Aires encabeza el fatal ranking. Lo informó la Defensoría del Pueblo de la Nación en base a noticias divulgadas por los medios de comunicación.
"Casi 30.000 personas murieron en los últimos 4 años por siniestros de tránsito", resaltó en comunicado la Defensoría del Pueblo de la Nación y agregó que en lo que va de 2007 fallecieron 1150 personas.

En la triste estadística la provincia de Buenos Aires es el distrito con la mayor cantidad de fallecidos, seguida de Santa Fe y Córdoba.

El responsable del organismo, Eduardo Mondino, dijo que el alto índice de accidentes viales se debe a la ausencia de acciones por parte del Estado.

También hay 3.240 personas que resultaron heridas en accidentes viales ocurridos en el país durante los primeros cuatro meses de este año.

El ómbusman advirtió que en Argentina "estamos muy cerca de acostumbrarnos, de habituarnos a escuchar las noticias, y que algunas muertes en siniestros viales no sean motivo de preocupación".

Las fuentes, informaron desde la defensoría, son estadísticas confeccionadas sobre la base de noticias divulgadas por medios de comunicación.

“Porque la vida vale”
Es una iniciativa popular impulsada por Eduardo Mondino en la que propone la formulación, implementación y evaluación de un plan nacional de seguridad vial con el fin de reducir la cantidad de accidentes mediante una iniciativa integral.

"Argentina tiene una ley de tránsito absolutamente dispersa, con diversas jurisdicciones y un Estado que no ha resuelto ejecutar una política pública integral en materia de seguridad vial", sostuvo Mondino.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias