edición 7354 - visitas hoy 19125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno anunció un proyecto de ley para combatir la violencia familiar

El gobierno anunció un proyecto de ley para combatir la violencia familiar
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, explicó que el objetivo es contar con las herramientas legales para "atacar el problema en el momento en que se está produciendo". La nueva norma modificará artículos del Código Penal.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció hoy un proyecto de ley de Protección, Sanción y erradicación de la violencia y el abuso de poder en el ámbito familiar para los casos de agresiones domésticas y un proyecto de ley sobre tráfico de niños.

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro indicó que el objetivo es "atacar el problema en el momento en que se está produciendo", en referencia a allanamientos, detenciones y procedimientos necesarios para proteger a las víctimas.

Fernández dijo que con esta nueva ley, que modificará artículos del Código Penal, dará el marco legal necesario para "poder seguir de cerca la situación de la víctima".

El ministro estuvo acompañado por Eva Giberti, coordinadora del Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio del Interior y el comisario general Néstor Vallecca, jefe de la Policía Federal Argentina.

Últimas Noticias