edición 7355 - visitas hoy 14562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Chacra Educativa va tomando un ritmo alentador”, dijo Posse

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, encabezó hoy la ceremonia de lanzamiento de la primera Casa Ecológica Autosuficiente que funcionará en la Chacra Educativa San Isidro Labrador
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, encabezó hoy la ceremonia de lanzamiento de la primera Casa Ecológica Autosuficiente que funcionará en la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina.
El encuentro, que permitió a los presentes ver en una maqueta como será la Casa Ecológica Autosuficiente y observar el terreno donde se va a construir, contó con la presencia de la titular de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, Mabel Leva; del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi, como así también representantes de entidades intermedias.

A la ceremonia de presentación de esta casa, que puede funcionar ante el agotamiento de los recursos energéticos, concurrieron también delegaciones de establecimientos educativos del distrito y directivos de escuelas y colegios locales.

“Hoy estamos en un lugar que hasta hace unos años era una fábrica y que el municipio adquirió para convertirlo en espacios verdes, como es la Chacra Educativa y el Campo Municipal de Deportes Nº 5”, dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

“Y esta casa ecológica autosuficiente que se está proyectando –enfatizó Posse- sigue la fase educativa que pensamos para este sector de Villa Adelina y representa, a la vez, un aspecto de la batalla cultural de los que estamos a favor de un ambiente sano”, indicó.

“En materia de educación –agregó- con este proyecto nos estamos adelantando mucho, por eso invitamos a todos los interesados a que participen de esta iniciativa modelo. San Isidro es un pequeño lugar en el mundo, pero no por eso desde aquí podemos dejar de desarrollar un modelo de educación”, concluyó Posse.

Durante el acto y a solicitud de los presentes, tanto la titular de la Chacra Educativa, Mabel Leva, como el profesor Antonio Urdiales, a cargo de los aspectos ecológicos de la casa, y el arquitecto Angel Curotto, a cargo de la obra del proyecto, explicaron los detalles de cómo funcionará la Casa Ecológica Autosuficiente.

Este modelo de casa es apta para funcionar en la ciudad y respeta los sistemas ecológicos de auto sustento como el agua, la luz y el gas los cuales se realizan a través de la aplicación de energía eólica, pantalla solar, recuperación de agua de lluvia, baño seco, etc.

Además, aporta un gran beneficio al medio ambiente y un ejemplo para la comunidad.

Últimas Noticias