edición 7353 - visitas hoy 3786

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El hospital de Pacheco se prepara para dar batalla a la epidemia de infecciones respiratorias

Salita de procedimientos del Hospital de General Pacheco
La estación invernal que se aproxima genera una cantidad importante de infecciones respiratorias sobre todo en los más pequeños y los mas ancianos los cuales muchas veces tienen cuadros muy graves incluso llegando a la muerte.
Por ello el Hospital ha preparado una serie de estrategias a fin de poder responderle a la comunidad en esta demanda estacional, y la directora del nosocomio Dra. Alejandra Fontao nos informa al respecto sobre las acciones realizadas:

1. AUMENTO DE PERSONAL: Se van a incorporar 4 pediatras y 6 enfermeras para reforzar consultorios y guardias en este periodo.

2. MEJORA de la ESTRUCTURA EDILICIA: Se ha construido en la sala de internación pediátrica una sala de procedimientos para atender a aquellos niños mas graves o bien cuando se hace necesario realizar algún tipo de intervención cruenta, ya que como las habitaciones son de tres camas es muy cruel frente a otros niños realizarlos.

3. CAPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL: se va a realizar en el vacunatorio del hospital y además en forma conjunta con el PAMI.

4. CURSO DE ENTRENAMIENTO A LOS PROMOTORES DE SALUD: Se comenzara el próximo 2 de mayo en el hospital a fin de realizar a través de los promotores el seguimiento en los barrios más vulnerables de los niños de alto riesgo social.

5. ACCIONES DE PROMOCION Y PREVENCIÓN DE AMBIENTES VENTILADOS Y LIBRES DE HUMO con las charlas para dejar de fumar que se realizan todos los jueves a las 10 hs. en el consultorio N 7 en este hospital.

LOS SIGNOS DE ALARMA DE LA BRONQUEOLITIS
Si tu bebe presenta:·
Dificultad respiratoria·
Fiebre·
Falta de apetito·
Palidez·
Irritabilidad

Consulta rápidamente con el medico PEDIATRA mas Cercano en el Centro de Salud u Hospital.

Los lugares donde hay guardia pediátrica nocturna son:
Hospital Comunal de Tigre
Hospital de Gral. Pacheco
Centro de Salud de Benavidez

Últimas Noticias