edición 7333 - visitas hoy 58309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por error allanan un comedor del Movimiento Barrios de pie de Tigre

Por error allanan un comedor del Movimiento Barrios de pie de Tigre
El Movimiento Barrios de pie de Tigre, realizó una grave denuncia, según explicaron, un grupo policial irrumpió violentamente en uno de sus comedores ubicado en el Barrio Almirante Brown, más conocido como Villa Garrote, allí “revolvieron y rompieron la mercadería y amedrentaron al dueño de la propiedad”. Tras no encontrar nada en el lugar, habrían dicho “perdón nos equivocamos, fue un error”.
Según explicó Marcos Cianni, de la agrupación Barrios de pie de Tigre, el pasado Martes 24 de Abril, en horas de la tarde, una "Patota" policial irrumpió violentamente en el comedor Comunitario "Emanuel" en el barrio El Garrote en Tigre.

Dicho comedor que da abrigo y comida a más de 60 niños del barrio, Fue requisado y los Compañeros referentes del comedor amedrentados , mientras “recibían insultos por parte de los Efectivos policiales”.

Supuestamente, la "Patota" Policial estaba buscando Drogas y "Creyó" entrar en casa de unos narcotraficantes. Sin embargo no sólo no había sustancias tóxicas en el comedor, sino que luego de las agresiones, el oficial a cargo del operativo dijo que "Se confundió" de casa, y que no era allí adonde debían allanar.

Durante el allanamiento, la policía ”dio vuelta” la casa, destrozando los elementos y la comida que se utiliza para atender a los chicos.

Desde la agrupación Barrios de Pie repudiaron “el accionar mafioso de los grupos policiales, y el amedrentamiento por parte de las patotas ubietistas que aún acostumbran prácticas que nos recuerdan a la etapa más oscura del pueblo Argentina y a la vieja política”, respecto a ésta declaración, Oscar Hurtado, explicó que la sospecha está fundada poro un fuerte intercambio de palabras que mantuvieron días atrás con el secretario de Gobierno de Tigre durante una reunión por el reparto de agua en el Barrio “Las Tunas”.

Por otro lado, desde El Foro de Seguridad de la comisaría Primera de Tigre, que tiene jurisdicción en la zona, aclararon que el allanamiento no fue realizado por la Jefatura de Policía de Distrito Tigre, ni por ninguna dependencia policial de seguridad de este ámbito Departamental, habría sido realizado por la DDI Tigre con asiento en San Fernando con colaboración de la DDI de Vicente López, no obstante se comprometieron a iniciar una investigación sobre lo sucedido.

También explicaron que de ser concreta la denuncia, acompañan el repudio de Barrios de Pie.

Foto: archivo - Ilustrativa

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias