edición 7332 - visitas hoy 9423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le gano bien a Newell's pero sufrió en el final

Boca le gano bien a Newells pero sufrió en el final
Boca Juniors venció 2 a 1 a Newell's Old Boys tan merecido como ajustadamente, en un buen encuentro jugado en el estadio Coloso del Parque Independencia, ante unos 35 mil hinchas.
El equipo de Miguel Russo construyó la victoria a partir de una buena circulación de la pelota y de tejer numerosas llegadas claras, aunque demoró más de un tiempo en conseguirla y hasta terminó pidiendo la hora porque casi no pateó desde media distancia y las veces que lo hizo agigantó la tarea del arquero paraguayo Justo Villar, la figura de la cancha.

Quizá un puñado de jugadas sirvan para sintetizar la forma de jugar de Boca: su mejor jugador, Juan Román Riquelme lo dejó solo a Palermo en el punto del penal y el goleador la paró de pecho y sacó una volea de derecha apenas alta. Y en la otra, el propio Riquelme lo habilitó a Nery Cardozo por la izquierda, que entró solo y en vez de patear le hizo un pase al arquero Villar.

Newell's respetó demasiado a Boca en el comienzo, cuando se paró en su campo con cuatro volantes de contención, aunque después del comienzo logró salir esporádicamente del dominio visitante con algunas buenas proyecciones de sus carrileros Bernardello y Lucero, que patearon en las dos llegadas más claras locales.

Boca salió decidido a presionar más en el complemento y el primer gol llegó a 18' por un inocente penal del juvenil Héctor Gaitán, que lo taló desde atrás a Palermo, quien cambió la falta por gol con un zurdazo al poste derecho.

Los xeneizes se serenaron con el gol y tocaron bien la pelota, pero seguían sin definir sus numerosas llegadas y recién lo hicieron después de que Gaitán se hiciera expulsar por una falta desde atrás.

A los 36' el ingresado Boselli abrió a Morel Rodríguez por izquierda, envió un centro y el preciso toque de Palacio para acercar el resultado a la justicia.

Sin embargo Boca se complicó solo en una mala salida de Boselli en el último minuto, que se la dejó al ingresado Arrieta, éste corrió por la izquierda y clavó un buen zurdazo junto al poste izquierdo de Caranta.

Sólo fue un sofocón, que terminó cuando Caranta le tapó una volea de derecha al defensor Gastón Aguirre, aunque Boca jugó mucho mejor casi todo el partido y ganó bien, pero terminó pidiendo la hora por no saber definir ni cerrar el encuentro.

- Síntesis -

Newell's: JUSTO VILLAR (8); Gaitán (4), Aguirre (6) y Ré (6); Bernardello (6), Zapata (5), Husain (5) y Lucero (6); Seri (5); Cejas (5) y Cardozo (6). DT: Pablo Marini.

Boca: Caranta (6): Ibarra (6), Silvestre (6), Daniel Díaz (7) y Morel Rodríguez (6); Pablo Ledesma (6), Banega (6), Neri Cardozo (5) y Riquelme (7); Palacio (6),Palermo (6). DT: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 18' Palermo (B), 36' Palacio (B) y 45' Arrieta (N).

Cambio en el primer tiempo: 41' Arrieta (6) por Seri (N).

Cambios en el segundo tiempo: 21' Dátolo por Nery Cardozo (B); 25' Steinert por Bernardello (N), 28' Boselli por Palermo (B); 37' Battaglia por Banega (B) y 38' Fórmica por Cejas (N).

Amonestados: Husain, Zapata y Bernardello (N). Banega, Neri Cardozo y Pablo Ledesma (B).

Incidencia: Expulsado a los 30' del segundo tiempo Héctor Gaitán (N).

Cancha: Newell's.

Arbitro: Juan Pablo Pompei (bien).

(Télam, por Miguel Pisano).

Últimas Noticias