edición 7360 - visitas hoy 8970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duras acusaciones de Vivian Perrone

Duras acusaciones de Vivian Perrone
Vivian Perrone, titular de la asociación Madres del Dolor, aseguró que el conductor del Honda es Guillermo Comi, de 18 años, y afirmó que estaba corriendo una picada con un vehículo marca BMW negro, pero la información no fue confirmada por la Policía.
"La familia me llamó desesperada. Al llegar me enteré que un joven de 18 años era el que manejaba el auto Honda, y que corría a gran velocidad una picada con otro auto, que sería un BMW, y a la altura de la avenida Del Libertador al 1.700 atropelló a los chicos y luego escaparon a toda marcha sin darles asistencia alguna", relató.

Comi fue alojado en la comisaría 35a. de la Policía Federal y se esperaba que en las próximas horas fuera trasladado a San Isidro para ser indagado por la fiscal de turno, Verónica Di Tomasso, quien caratuló el caso como "homicidio culposo y lesiones".

Tras el accidente, un joven que fue identificado como Francisco, de 16 años, murió, mientras que su amigo, Tomás, de 17, fue internado en la clínica Mater Dei de Capital Federal con politraumatismos.

Perrone, que durante todo el día acompañó a los familiares del chico fallecido, aseguró que tras la detención, al conductor del Honda "no le hicieron el control de alcoholemia" y remarcó que "son pruebas que se van perdiendo en la investigación por el paso de la hora".

"Esto ocurrió a las 4 de la mañana y todavía no se hizo el test. Todo esto es por la burocracia que hay porque los papeles tienen que ir de San Isidro a Capital, de Capital a San Isidro y esto es algo elemental para la causa", señaló.

Según la mujer, cuando el conductor del auto fue apresado "los testigos dijeron que tenían olor etílico, pero a esta hora ya no lo debe tener más por lo que cuando se haga la prueba, no va a dar con exactitud".

Perrone se quejó de que estos hechos sigan ocurriendo pese a que en la provincia de Buenos Aires se declaró la "emergencia vial" y criticó a los legisladores que "encajonan" y no modifican las leyes que penan los homicidios culposos.

"Nosotros en la asociación hace cuatro años que tenemos un proyecto para cambiar todo esto, pero pierde estado parlamentario. Yo le digo a los que declaran la emergencia vial que nuestros hijos se siguen muriendo", afirmó.

Agregó que "es mucho el dolor y la bronca que vuelve a salir porque con una diferencia de tres o cuatro cuadras hay a cinco personas que murieron empezando por mi hijo".

Perrone es la mamá de Kevin Sedano, un chico que murió atropellado en 2002 a pocas cuadras del accidente ocurrido hoy, hecho por el cual en marzo pasado el conductor, Eduardo Sukiassian, recibió una pena de tres años de cumplimiento efectivo.

Foto Archivo: Vivian Perrone junto a Madres del Dolor

Últimas Noticias