edición 7333 - visitas hoy 17364

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Villa Adelina tiene nueva Casa de Cultura

Villa Adelina tiene nueva Casa de Cultura
- El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Casa de Cultura de Villa Adelina ubicada en avenida de Mayo 964 de esa localidad.

- La Casa de Cultura de Villa Adelina nació por las inquietudes y pedidos de los vecinos de esta localidad que fueron canalizados y concretados por la comuna en 1994.
El acto se realizó por la mañana y contó además con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry; la coordinadora de la flamante sede, profesora Susana Manzini, y de la delegada mubnicipal de Villa Adelina, Leticia Iriarte.

La ceremonia estaba prevista realizarse en la calle, en la avenida de Mayo, pero la lluvia obligó a efectuar la ceremonia en el interior de la nueva Casa de Cultura de Villa Adelina, de dos pisos, con tres salones de usos múltiples.

“Es una buena estrategia de este municipio, desde hace ya mucho tiempo, tener una casa cultural en cada una de las localidades. Y en Villa Adelina fue tan buena esa estrategia, que la anterior casa, por tanta actividad, quedó chica y tuvimos que hacer una nueva”, sostuvo en el inicio de su discurso el intendente Posse.

“Villa Adelina –subrayó el jefe comunal- es la localidad que más creció y es uno de los lugares más buscado para venir a vivir y se distingue porque sigue manteniendo esa particular característica de pueblo”, indicó.

“Melchor Posse, Carlos Iriarte y muchos otros trabajaron mucho por mejorar la calidad de vida de Villa Adelina, pero no sólo con grandes obras sino también con las pequeñas. Y seguimos en ese camino y sólo nos queda una obra grande que es la instalación de cloacas en la zona ubicada entre las vías y el límite con San Martín”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, la coordinadora de la nueva casa cultural dijo que “la cultura en Villa Adelina es mucho más que una palabra o un concepto, es una actividad real, viva y concreta, por eso hoy estamos aquí inaugurando esta nueva casa porque la anterior nos quedó chica”, sostuvo la profesora Susana Mancini, quien agregó que la función de la Casa de Cultura de Villa Adelina es promover la participación activa de toda la comunidad.

“Esta casa es el ámbito para que desde la propia libertad de cada uno podamos recrear nuestra expresiones, con el simple placer de disfrutar de algo que nos hace bien a la vida. Claro –destacó- que todo esto no podría haber sido posible sin la ayuda e iniciativa permanente de nuestro intendente, Gustavo Posse”, expresó Mancini, quien no dejó en el olvido a Carlos Iriarte, uno de los promotores del desarrollo y crecimiento de Villa Adelina.

La Casa de Cultura de Villa Adelina nació por las inquietudes y pedidos de los vecinos de esta localidad que fueron canalizados y concretados por la comuna en 1994.

A lo largo de los años se han elaborado y desarrollado una serie de programas orientados a satisfacer la demanda cultural. Para ello se implementaron cursos y talleres, espectáculos, actividades culturales en plazas y espacios abiertos.

El principal objetivo de la Municipalidad de San Isidro es llevar, a través de esta casa, la cultura a cada sector de Villa Adelina, abriendo sus puertas a cada uno de los vecinos, en una gestión participativa en constante crecimiento que busca construir la generación continua de procesos de integración entre los vecinos y las instituciones.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede se descubrió una placa alusiva, se entonó el Himno de Villa Adelina, interpretado por Paloma Valdez y el párroco de la parroquia San Cayetano, Pedro Romero, bendijo las flamantes instalaciones.

Últimas Noticias