edición 7333 - visitas hoy 23127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"La Hiena" reaparece en el Luna por el Titulo Intercontinental

El ex campeón mundial superpluma Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios reaparecerá hoy en el Luna Park ante el tailandés Decho Bankluaygym, en pelea en la que estará en juego el título Intercontinental AMB de la categoría.
La pelea, pactada a 12 rounds, será la principal de una velada denominada "Luna Hiena", que comenzará a las 22:00 y será televisada, en directo desde la medianoche.

Esta será la primera vez que Barrios combatirá en el Luna Park y significará la reaparición del pugilista del Tigre luego de perder la corona mundial OMB ante el dominicano Joan Guzmán, primero en la balanza y luego por puntos en el ring del MGM de Las Vegas, el 16 de septiembre de 2006.

Por este doble motivo y el carisma de "La Hiena" la pelea genera mucha expectativa, quedando en segundo plano la disputa de un título de segundo nivel como el Intercontinental AMB.

El argentino, protagonista de grandes peleas ante rivales de fuste como el brasileño Acelino Freitas, el norteamericano Mike Anchondo, el húngaro Janos Nagy y el propio Guzmán, apunta a ser nuevamente campeón mundial, chance que podría concretarse antes de fin de año.

Inclusive, ya se habla de una topada con el norteamericano Rocky Juárez o el mexicano Jesús Chávez para cubrir la vacante que dejaría el venezolano Edwin Valero, monarca AMB de la categoría, si se confirma su ascenso de categoría.

Barrios, cuyo palmarés exhibe 46 victorias, 3 derrotas y 1 empate, con 33 nocauts, aparece como favorito ante el pugilista asiático, un boxedor con una foja de 24-8-2 con 7 nocauts.

En el record del tailandés no figuran nombres importantes, salvo los del australiano Nedal Hussein y el guyanés Gairy Saint Clair, quienes lo vencieron por nocaut en un round y por puntos, respectivamente, hace tres años.

En el semifondo se presentará habrá un excitante choque a 12 rounds entre el campeón argentino y OMB latino de los welters, Héctor 'Tigre' Saldivia, ante el cordobés Jorge 'Chino' Miranda, por el segundo de los títulos.

Saldivia (21-0-0 con 16 ko) es una de las grandes esperanzas del boxeo argentino, pero no las tendrá fácil ante un duro oponente como Miranda (22-3-0 con 8 ko).
Además, habrá otros dos títulos OMB latino en juego, el supermediano y el mediano, ambos a 12 rounds.

El segundo, vacante, lo disputarán el ex campeón mundial Julio César Vásquez (68-10-0 con 43 ko) y el rionegrino Jorge "El Puma" Domínguez (12-3-2 con 2 ko).

El supermediano, en tanto, lo defenderá el neuquino Francisco "Chino" Mora (51-11-0 con 35 ko) ante el bonaerense Rubén "Siru" Acosta (14-2-5 con 12 ko).

También combatirán el santiagueño Américo Saganía (13-0-0 con 7 ko) con el bonaerense Juan Mariño (12-18-2 con 5 ko), superwelters a 6 rounds, y el santiagueño Carlos 'Cai' Bulacio (3-0-0 con 1 ko) con el bonaerense Julián Vázquez (1-2-0), supermoscas a 4 rounds. (Télam).

Últimas Noticias