edición 7332 - visitas hoy 21843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inició el curso para pequeños naturalistas

Se inició el curso para pequeños naturalistas
En el Refugio Educativo y Reserva Ecológica Municipal de San Isidro -Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso- comenzó el pasado sábado el 15º Curso de Pequeños Naturalistas”. La inscripción todavía está abierta.
Está destinado a niños de 6 a 12 años para que aprendan a utilizar su tiempo libre en ambientes naturales y establezcan lazos emocionales con distintos seres vivos.

Durante el curso –se dicta los sábado entre las 15 y las 17-, los niños recorrerán la selva, el bosque, el pantano, la laguna y la playa buscando huellas, observando aves, plantando árboles y brindando los primeros auxilios a animales silvestres. El primer encuentro, fue de conocimiento de los ambientes de la Reserva. Este sábado se comenzará el trabajo con los distintos grupos de habitantes de la reserva.

El curso esta a cargo de los coordinadores Chantal de la Fournier y Gustavo Aparicio, divulgadores de la Asociación Ribera Norte, con amplia experiencia en el manejo de grupos infantiles en ambientes naturales.

Se observarán las aves y sus adaptaciones, y se realizarán búsquedas y reconocimiento de rastros, nidos y huellas.

También se estudiará el ecosistema acuático, el montaje de un acuario y se realizará la colecta y reconocimiento de seres acuáticos con redes

Por otra parte, se hará el mantenimiento del acuario, el montaje de un terrario y búsqueda y reconocimiento de insectos, arañas y otros animales pequeños.

Con posterioridad, se hará el mantenimiento del terrario, se aprenderán a hacer primeros auxilios para aves heridas y pichones encontrados y rehabilitación de fauna silvestre

El curso proseguirá con el cultivo de plantas autóctonas y adaptaciones de las plantas, y se realizará una visita guiada para los padres y amigos a cargo de los participantes del curso. Se entregarán los certificados y habrá una fiesta de despedida.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179

ENCUENTRO SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Bajo el lema “Adolescencia, violencia y riesgo” se realizará en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín –Av. del Libertador 17.115- el XIV Encuentro del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia.

La jornada, declarada de interés municipal por la comuna sanisidrense, tendrá lugar el venidero sábado 28, de 9.30 a 17.30 y se realizará en el Salón Francia de ese establecimiento educativo.

La reunión está dirigida a profesionales de las áreas de salud, educación, jurídica, instituciones, agentes pastorales y padres y contará con las disertaciones del doctor Claudio García Pintos (Phd), del doctor Teodoro Argerich (UCA-FASAM), de la doctora Elena Denegri (UCA-FASAM), de la doctora Teresa Ravinovich (UCA-FASAM), del doctor Juan Peralta y de la licenciada Valeria Atela.

Para participar del encuentro hay que abonar un bono contribución de 25 pesos y para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4262.

Últimas Noticias