edición 7359 - visitas hoy 36217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una sala del HCD de San Isidro llevará el nombre de “Carlos Iriarte”

Una sala del HCD de San Isidro llevará el nombre de Carlos Iriarte
Así lo resolvió hoy por unanimidad el Concejo Deliberante de San Isidro, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera presidente de ese cuerpo y referente de la ciudad de Villa Adelina
Los concejales celebraron esta tarde su segunda sesión ordinaria del año, a cuyo término brindaron un aplauso en homenaje a los ochenta años de edad que acaba de cumplir el edil Alfredo Lagguzzi, vicepresidente del legislativo local.

Durante la reunión dieron ingreso a 15 expedientes para su tratamiento por las diferentes comisiones, entre los cuales figura la Rendición de Cuentas (cuatro cuerpos) remitida por el Ejecutivo municipal.

Otros dos fueron tratados sobre tablas, siendo ambos aprobados. Uno de ellos estuvo referido a la declaración de Interés Municipal al II Curso de Prevención Primaria para la Comunicación Infantil que se iniciará este sábado 21 en el Hospital Ciudad de Boulogne y que se prolongará hasta el mes de noviembre.

El otro, fue un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo un amplio informe sobre la construcción del Túnel de las cuatro barreras.

Entre los asuntos despachados, el Concejo adhirió en pleno el proyecto pro-creación de la Universidad de la Región Metropolitana Norte, iniciativa llevada a cabo por la regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) con la colaboración de entidades y organizaciones no gubernamentales de la zona.

El Cuerpo también ingresó una nota remitida por vecinos expresando quejas por el funcionamiento de un supermercado de la zona céntrica, tema enviado a comisión para su estudio y pronta resolución – a ello se comprometieron los concejales- y aprobó versiones taquigráficas de sesiones ordinarias, extraordinaria y de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes celebrada el año pasado.

La próxima sesión se realizará el próximo miércoles 2 de mayo.

Últimas Noticias