edición 7354 - visitas hoy 18592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sabina y Serrat llegan en diciembre a la Argentina

Sabina y Serrat llegan en diciembre a la Argentina
Con el tour bautizado “Dos pájaros de un tiro”, que se inicia el 29 de junio en España, el binomio español se presentará en el estadio de Boca Juniors, previo paso por las provincias de Mendoza, Córdoba y la ciudad de Rosario.
Los españoles y cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya le pusieron lugares y fechas para su presentación en Argentina con la gira bautizada “Dos pájaros de un tiro”. Será el 10, 11, 14 y 15 de Diciembre en Estadio Boca Juniors, previó desembarco el 29 de noviembre en el Estadio Mundialista de la provincia de Mendoza, el 4 de diciembre en el Chateu Carreras de Córdoba y en la ciudad de Rosario el 8 del mismo mes en el estadio de Rosario Central.

Durante 60 fechas ya confirmadas que dará inicio en España el 29 de junio en la ciudad de Zaragoza y en 33 localidades de la península Ibérica, la dupla desembarcará en Latinoamérica para octubre cuando se presenten en México para continuar por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, en ese orden.

Acompañarán a Sabina y Serrat los músicos que son habituales y colaboradores en las giras de ambos cantautores, como Ricardo Miralles, Pancho Varona, Antonio Diego, Pedro Barceló y Víctor Merlo.

A partir de junio dos pesos pesados de la música en español unirán sus talentos, sus canciones y a su público para deleitarnos con el dulce veneno de sus textos por un lado canallas, urbanos y ripiosos y por otro con la alegría, la dulzura y la suave brisa del mediterráneo.

El poeta y novelista español, Benjamín Prado escribió sobre este encuentro: “Como la gira se llama Dos pájaros de un tiro, seguro que a sus seguidores les intrigará no sólo qué va a ocurrir cuando esta doble pareja de eses y jotas cante a dúo, sino, sobre todo, que va a pasar cuando se cambien las canciones: ¿A qué sonarán "Y sin embargo" o "Eva tomando el sol" en la garganta de Joan Manuel? ¿Qué va a hacerles Joaquín a "Esos locos bajitos" y "No hago otra cosa que pensar en ti?"

“No creo que los espectadores que vean a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina salgan de los conciertos con la sensación de haber matado dos pájaros de un tiro. Me juego algo a que es justo al contrario: se van a ir a casa seguros de que ese pájaro de dos cabezas está más vivo que nunca y que las canciones que sus dos mitades compusieron a solas han vuelto a ser compuestas por primera vez en cuanto se han juntado. Qué lujo”

No solo será un lujo – para los oídos - como señala Prado en el texto que bautiza la unión de los músicos, sino que será un gira que hará historia y dejará un huella muy difícil de borrar para los que tengan el privilegio de poder ver y disfrutar de dos repertorios inoxidables ya no en el tiempo, sino para la eternidad.

Fechas de la gira Dos pájaros de un tiro por América Latina:
México: 25, 26, 27, 28, 31 de Octubre, Auditorio Nacional (DF) y 31 en Monterrey y 3 de Noviembre, Guadalajara. Venezuela: 9 de Noviembre. Caracas y 11 de Noviembre, Valencia. Colombia: 14 de Noviembre, Bogota Ecuador: 17 de Noviembre, Quito. Perú: 21 de Noviembre, Lima. Chile: 24 de Noviembre, Santiago de Chile. Uruguay: 19 de Diciembre, Montevideo.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias