edición 7360 - visitas hoy 75383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Chacra Educativa tendrá una casa ecológica autosuficiente

La Chacra Educativa tendrá una casa ecológica autosuficiente
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, encabezará la ceremonia de lanzamiento de la primera Casa Ecológica Autosuficiente que funcionará en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina.
El acto tendrá lugar el próximo lunes 23, a las 10, en ese espacio que recrea el ámbito rural, y coincidirá con la conmemoración del “Día Mundial de la Tierra” que se festeja en 150 países del mundo. El encuentro contará con la presencia de directores de las instituciones educativas del distrito, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos.

En la oportunidad, el jefe comunal anunciará la creación de una nueva área que tendrá por objetivo informar y educar sobre como proteger el Medio Ambiente, quedando demostrado así el interés de la comuna por preservar la calidad de vida.

La Casa Ecológica Autosuficiente es apta para funcionar en la ciudad y respeta los sistemas ecológicos de auto sustento como el agua, la luz y el gas los cuales se realizan a través de la aplicación de energía eólica, pantalla solar, recuperación de agua de lluvia, baño seco, etc.

Por otra parte, durante la ceremonia se informará a los presentes las actividades que la Municipalidad de San Isidro está realizando a favor del medio ambiente.

En tal sentido, habrá stands donde se exhibirá la tarea que realizan la Dirección de Parques y Paseos, la Reserva Ecológica, el vivero de plantas autóctonas, la Chacra Educativa y la Fundación Hábitat y Desarrollo.

Los interesados en mayor información sobre el particular, pueden llamar al 4763-7415, requerirla a la casilla de correo info@chacrasanisidrolabrador.com.ar o bien visitar la página web www.chacrasanisidrolabrador.com.ar

Últimas Noticias