edición 7351 - visitas hoy 18998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Giannettasio propone reactivar las inspecciones en desarmaderos

Giannettasio propone reactivar las inspecciones en desarmaderos
La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, planteó hoy la importancia de reactivar los controles sobre los desarmaderos de automóviles por considerar que el robo de vehículos es "el principal centro del problema" que afecta la seguridad en el área metropolitana.
Giannettasio dijo que "la inseguridad pública tiene que ver con algunas patologías crecientes, como el consumo de drogas" y destacó que "hay chicos que están robando o hurtando automotores para venderlos por 50 o 100 pesos y luego comprar 'paco'".

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Rivadavia, la icegobernadora aclaró que "la inseguridad pública no es patrimonio exclusivo del conurbano bonaerense, sino de toda la región metropolitana", incluida la Capital Federal.

Señaló que el aumento del robo y hurto automotor "se puede comprobar con las estadísticas de las compañías de seguro" y que en la provincia "se trabaja activamente con el tema desarmaderos y no se puede ceder".

Respecto de los controles de lugares donde se desarman autos dijo: "Habíamos adelantado mucho y luego se había relajado un poco el control en esa dirección".

"Ahora hay que activar las inspecciones tanto de los municipios como por parte de la Policía, porque este es actualmente el principal centro del problema", explicó.

Agregó que "si existe un lugar clandestino donde se cortan autos, les da lo mismo (a los delincuentes) robar un auto lujoso o uno más viejo, lo importante es que le den 50 o 100 pesos para la droga."

De acuerdo con un informe de las aseguradoras, en todo el país, en enero de este año se robaron un 12,5 por ciento más de vehículos que en diciembre pasado, pero si se compara enero con el mismo mes de 2006, el incremento fue del 23 por ciento.

Los datos -difundidos ayer- son del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), entidad integrada por empresas aseguradoras que tienen el 70 por ciento del mercado automotor.

Últimas Noticias