edición 7332 - visitas hoy 12927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan los festejos por el 98 aniversario de Villa Adelina

Continúan los festejos por el 98 aniversario de Villa Adelina
La comunidad de Villa Adelina se encuentra celebrando el 98° aniversario de esa, una de las localidades más pujantes de San Isidro.
El programa de festejos –cuyos actos centrales presidirá el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse- prevé para el próximo viernes 13 una peña folclórica en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” y para el sábado 14, en el parque público “De los Inmigrantes” (El Indio y Piedrabuena) la ya tradicional fiesta popular.

Allí, a partir de las 13 habrá una certamen de ajedrez por la “Copa Club de Leones de Villa Adelina”, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y Club de Leones de Villa Adelina. Dos horas más tarde, escuelas, instituciones no gubernamentales y colectividades de Villa Adelina harán una “Exposición Cívica” donde presentarán sus obras y proyectos. A las 17 se realizará el tradicional “Encuentro de Colectividades” con danzas, cantos, elaboración de platos típicos y productos regionales, rematado con un espectáculo musical a cargo de Marta Cortez y Paloma Valdez. La comisión organizadora anticipó que si llueve, la fiesta se posterga para el día siguiente.

La programación continúa el domingo 15, a las 10, en el mismo escenario, con el desfile y exposición de Autos Antiguos y Modernos (si llueve pasa al domingo 29), denominado “Tercera vuelta de Autos Antiguos y Modernos de Villa Adelina”. La exposición se realizará en el playón del lugar y lo organiza el Auto Club Villa Adelina y la Comisión de Festejos.

En el mismo lugar, a las 18,30 comenzará un espectáculo artístico musical con la participación de artistas locales. A las 20,30 se presentará el cantante José Angel Trelles, además de conjuntos locales como Alma Salteña, finalizando con un show de fuegos artificiales. En caso de lluvia, la presentación de artistas y los fuegos artificiales pasan al domingo 22 a la misma hora.

El viernes 20, a las 10, tendrá lugar la inauguración de la nueva sede de la Casa de Cultura de Villa Adelina, en Av. de Mayo 964.

El sábado 21, penúltimo día de festejos, tendrá efecto la cena “Día de Villa Adelina. La cita es a las 21,30 en la sede del Club Atlético y Social de Villa Adelina (CASVA), Soldado de Malvinas 1964. En la ocasión se entregarán medallas a los ganadores del torneo de bochas “Villa Adelina”, finalizando la reunión con un espectáculo musical.

Por último, el domingo 22 de abril a las 10, en la esquina de Yerbal y Boedo, se lanzará la 5ª. Maratón “Villa Adelina corre por los demás”. El valor de la inscripción, que comenzará una hora antes, será un útil escolar que será destinado a la escuela E.G.B. N°30. En cuanto a los premios, serán sorteados por todos los participantes. En caso de lluvia, pasa al domingo 29 de abril.

*Entidades que colaboran y participan
Son numerosas las entidades que colaboran y participan para darle brillo a los festejos. Figuran en la nómina: Artistas Plásticos de Villa Adelina (APVA), Artistas de Villa Adelina, Asociación Canaria Zona Norte, Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita de Villa Adelina, Auto Club Villa Adelina, Autos Antiguos San Isidro, Ballets Folclóricos “Ancha Zumaj” y de Danza Italiana “Escuela Alessandro Manzzoni”, Club CASVA, Club de Leones de Villa Adelina, Grupo de Scout Nuestra Señora de la Pureza, Comisión de Asociados Banco Credicoop, Comisión de Festejo Día de Villa Adelina, Escuelas Públicas y Privadas de Villa Adelina, Grupo Solidario de Villa Adelina, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Parroquia San Cayetano, Rotary Club de Villa Adelina, Radio FM Estilo 90.9, Sociedad Cultural “Leopoldo Lugones”, Sociedades de Fomento “La Calandria”, “José Hernández” y “Stella Maris”, Chacra Educativa “San Isidro Labrador” y Vecinos de Villa Adelina.

Últimas Noticias