edición 7333 - visitas hoy 58983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reconocimiento en San Fernando a 25 años de la gesta de Malvinas

Reconocimiento en San Fernando a 25 años de la gesta de Malvinas
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto conmemorativo de la guerra de las Islas Malvinas. Estuvieron presentes funcionarios municipales, vecinos, representantes de instituciones intermedias, y veteranos de la guerra, quienes recibieron medallas por parte de la Municipalidad de San Fernando.
El acto se desarrolló en la plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en Acceso Norte de Autopistas del Sol y la Av. Avellaneda, en la localidad de Virreyes, el lunes 2 de abril.

El Intendente Amieiro opinó que los veteranos son un ejemplo de vida y de amor al país, y destacó que desde el Gobierno Municipal continúan impulsando la memoria y el reconocimiento.

Al respecto afirmó: “Cuando se pavimentaron ambas calles de la Colectora del Acceso Norte, no dudamos en llamarlas Juan Carlos Reguera y Juan Simón Sánchez, los dos sanfernandinos caídos en combate. También en 2005, año del Bicentenario de nuestra ciudad, declaramos a los ex combatientes ciudadanos ilustres. Y también por esto, hoy la Municipalidad entrega medallas conmemorativas a cada uno de los ex combatientes aquí presentes, en esta plazoleta alegórica, que sirve como punto de encuentro para no olvidar Malvinas, ni a los hombres que lucharon por su recuperación”.

Néstor Aguilar, Secretario del Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas de San Fernando, fue otro de los oradores: “Es importante destacar que hace muchos años San Fernando tiene un Centro de ex combatientes de Malvinas, y hace muchos años que notamos un compromiso de las autoridades para con nosotros. Por esto quiero agradecerles a ellos y a todos los aquí presentes, por recordar y por permitirnos llevar adelante nuestros sueños y objetivos”.

Acto seguido, los ex combatientes recibieron las medallas conmemorativas de manos de María Esther López de Amieiro, madrina del Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas, del Intendente Municipal, y de funcionarios municipales.

Últimas Noticias