edición 7354 - visitas hoy 60689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

18 nuevos egresados curso de la RBDelta

18 nuevos egresados curso de la RBDelta
De los 18 egresados, 4 corresponden a establecimientos de islas y 14 a establecimientos educativos del continente en el distrito de San Fernando, así como en los vecinos de la Región Metropolitana Norte.
Como en años anteriores y por tercera vez con el reconocimiento de la Dirección General de Escuelas de la Pcia. de Buenos Aires, se realizó el viernes 30 de marzo, en sede del Consejo Municipal de Educación, la entrega de Certificados de aprobación del curso sobre la Reserva De Biosfera Delta del Paraná, orientado a la formación de docentes y directivos de la comunidad educativa en la problemática de ambiente y desarrollo.

Al finalizar el ciclo 2006, fueron 18 los docentes que completaron la formación y entregaron una propuesta de actividad áulica a realizar durante el presente año en sus establecimientos. De los 18 egresados, 4 corresponden a establecimientos de islas y 14 a establecimientos educativos del continente en el distrito de San Fernando, así como en los vecinos de la Región Metropolitana Norte.

De esta forma, se procura iniciar el proceso de comprensión y capacitación de formadores también en territorio continental, promoviendo criterios integradores y de aplicación práctica en el campo de la educación ambiental.

Como sucediera en oportunidades anteriores, el curso estuvo a cargo del Dr. Fabio Kalesnik, de la Universidad de Buenos Aires e integrante del COMITE DE GESTION de la RBDelta.

Como complemento de las clases teóricas y debates con diferentes actores del Delta, también se realizaron visitas a campo, aprovechando los senderos de interpretación ya esbozados en las instalaciones del Campamento Municipal y Centro Cultural Isleño del Arroyo Felicaria.

Informes de los cursos de capacitación pueden solicitarse en el CONSEJO MUNICIPAL DE EDUCACION, educación@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias