edición 7354 - visitas hoy 31303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concluyó la capacitación sobre violencia de género en Tigre

El Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Muñoz, referente del Frente para la Victoria de Tigre, organizó una jornada de capacitación sobre violencia de género y violencia familiar en la localidad de Talar.
El Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Muñoz, referente del Frente para la Victoria de Tigre, organizó una jornada de capacitación sobre violencia de género y violencia familiar en la localidad de Talar.
Más de 200 personas participaron del encuentro que contó con la presencia de la Diputada Provincial Mirta Cure, de autoridades locales como la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Dra. Alejandra Nardi, la Concejala Ana Grandi, el Director de Verificación de Tierras Fiscales y Desarrollo del Delta Bonaerense, Oscar Zacca, la Directora del Hospital de Pacheco, la Dra, Alejandra Fontao, así como también, la Lic. Claudia Carpintero, Coordinadora de la red de violencia de género y Nora Oyuga, Inspectora de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad Provincial, entre otras funcionarias.

Destacados profesionales encabezaron los talleres donde se abordaron las problemáticas vinculadas a la violencia que sufren las familias y, en particular, las mujeres de nuestro distrito.

Mucha participación del público, una retrospectiva histórica de la situación de la mujer en la sociedad, ejemplos prácticos y lugares de ayuda y contención donde acudir, ilustraron la jornada de trabajo.

El Diputado Carlos Muñoz, explicó el trabajo que viene realizando para resolver este flagelo y agradeció el apoyo de Sergio Massa, titular de Anses, "quien marca el camino desde la gestión y demuestra con hechos que cuando hay decisión las soluciones se encuentran".

La Dra. Alejandra Fontao hizo una reseña del proyecto para la Comisaría de la Mujer en Tigre, presentado, en el Honorable Concejo Deliberante, por el bloque del Concejales del Frente para la Victoria de Tigre (gestión que a nivel provincial encabeza Muñoz) y las acciones que se están tomando desde el Hospital de Pacheco en este sentido.

Últimas Noticias