edición 7354 - visitas hoy 13904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Deberán reparar el túnel de Beccar, victima de actos vandálicos

Deberán reparar el túnel de Beccar victima de actos vandálicos
A menos de un año de su inauguración, la municipalidad de San Isidro deberá reponer artefactos lumínicos, cableados, y limpiar los Grafittis y pintadas “adornan” prácticamente toda la superficie de las instalaciones. Además se mejorará el drenaje y la carpeta asfáltica.
Según informaron desde el municipio, Comenzarán en los próximas horas –este jueves o viernes, de no mediar inconvenientes climáticos y para aprovechar la notoria disminución del tránsito que se produce habitualmente en Semana Santa-, los trabajos destinados a reparar los daños que hechos vandálicos provocaron en las instalaciones del paso bajo nivel con cruce carretero de Beccar y llevar a cabo mejoras en el importante emprendimiento vial. Se trata en este caso, de lograr una mejor captación de excedentes pluviales, por un lado y, renovar la carpeta asfáltica para conseguir una mayor adhesión, con la incorporación entre sus componentes de fibras importadas.

Cabe aclarar que la obra se encuentra todavía en período de garantía y el ente contratante depende del Estado nacional. Sin embargo, la preocupación de las autoridades municipales por diversos hechos de vandalismo que dañaron las instalaciones, llevó a acordar con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación la pronta concreción de una serie de trabajos.

Las tareas a encarar implicarán la renovación del sistema eléctrico y luminarias, pintura, rectificación de una boca de desagüe para obtener un mayor drenaje, así como también el mejoramiento de la carpeta de rodamiento, con la inclusión de material con fibras importadas.

Asimismo, de consuno con las autoridades nacionales, se ha decidido que las instalaciones del túnel de Beccar pasarán a tener mantenimiento municipal permanente, con un equipo técnico dispuesto al efecto.

Para la concreción de los trabajos, que se harán en dos etapas, habrá un dispositivo especial de tránsito.

Al efecto, se cortará inicialmente la mano del paso bajo nivel de la avenida Centenario en dirección a San Fernando, con desvío de la circulación hacia los carriles en dirección a San Isidro, mano que, provisoriamente, absorberá los dos sentidos de circulación.

Culminada la primera etapa de trabajos, se dispondrá un operativo similar de circulación del tránsito, pero en sentido opuesto, sobre la mano que va hacia San Fernando, que absorberá los dos sentidos de circulación hasta la conclusión de la segunda etapa de trabajos.

Últimas Noticias