edición 7351 - visitas hoy 15724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las inmobiliarias perciben ventas y precios estables

Las inmobiliarias perciben ventas y precios estables
La mayor parte del sector inmobiliario percibe un desempeño estable en materia de precios de negociación de propiedades, y una evolución de las ventas con niveles marcadamente similares al año anterior, según una encuesta realizada por el Instituto de Economía de la UADE.
El 63 por ciento de las inmobiliarias consultadas sobre ventas de "departamentos nuevos" para Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, consideró que éstas presentaban, a mediados de marzo de 2007, un nivel similar al registrado en igual período de 2006.

En cambio, un 25 por ciento indicó que en igual lapso sus ventas habían disminuido.

En cuanto a las expectativas sobre "departamentos nuevos", un 67 por ciento de los encuestados estimó ventas estables en el corto plazo.

Asimismo el 56 por ciento previó precios en alza en este rubro, si bien un 38 por ciento de las respuestas estimó que podrían mantenerse estables.

Respecto de "departamentos usados" y en similar comparación, el 75 por ciento de las opiniones sostuvo que el volumen de ventas fue similar.

En este segmento las perspectivas de venta son también de estabilidad para un 53 por ciento de las respuestas.

Mientras tanto, los precios se mantendrían estables para un 50 por ciento de los encuestados, y caerían para un 38 por ciento.

En lo que respecta a "casas nuevas", el 64 por ciento de las inmobiliarias reportó un volumen similar de ventas respecto de marzo de 2006, mientras que un 27 por ciento experimentó un crecimiento del nivel de operaciones.

Con referencia a las expectativas de corto plazo, el 58 por ciento consideró que las ventas crecerán y un 50 por ciento estimó que los precios se mantendrán.

Por su parte, un 36 por ciento sostiene que los precios podrían aumentar.

Finalmente, en materia de "casas usadas", a mediados de marzo el volumen de ventas, respecto de igual período del año anterior, fue similar para el 70 por ciento.

En cuanto a perspectivas del nivel de las ventas, un 43 por ciento consideró que se mantendrán estables, mientras que los precios seguirán también estables para un 64 por ciento de las inmobiliarias encuestadas.

Las respuestas obtenidas surgen de inmobiliarias con oferta en barrios como Palermo, Barrio Norte, Caballito y Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y, Olivos y Vicente López del Gran Buenos Aires.

Últimas Noticias