edición 7333 - visitas hoy 41394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River perdió como local con Gimnasia de Jujuy

River perdió como local con Gimnasia de Jujuy
El equipo de Daniel Passarella cayó 1 a 0 con los jujeños, con un gol de Mario Turdó, a los 34 minutos de la segunda etapa. El técnico y los jugadores del conjunto de Núñez se fueron insultados de la cancha.
Perdió River. Gimnasia y Esgrima de Jujuy dio el batacazo en Liniers y dejó sumido al conjunto de Passarella en una crisis de nervios y malestar de la gente, que no dejó a nadie por insultar.

En los primeros minutos parecía que todo sería de River, porque apenas se había cumplido un minuto de juego y Diego Galván tuvo la apertura del marcador, pero su remate, estando dentro del área, salió desviado.

El primer cuarto de hora se jugó casi dentro del área del equipo de Mario Gómez, pero pese a estar tan cerca del arco rival, River careció de profundidad y no generó situaciones de gol.

Entonces se iban todos al ataque, pero los jujeños se despertaron y en la primera contra casi abren el marcador, luego de una buena asistencia de Marcelo Quinteros para Darío Gandín, pero cerró justo Paulo Ferrari cuando el delantero quedaba cara a cara con Carrizo.

A partir de ahí no pasó prácticamente más nada, con River yendo pero sin asustar, sobre todo porque nuevamente Fernando Belluschi estuvo ausente sin aviso y los visitantes se mostraban, como se preveía, más que conformes con la igualdad.

Para el segundo tiempo muchos esperaban un River avasallador, yendo al frente, buscando por las puntas, por el medio, atacando por todos lados.

Pero no, el equipo de Passarella se mostró insípido, sin ideas y son fútbol. Por eso los jujeños no sufrían en Liniers y soñaban con alguna contra, aunque el punto los dejaba más que conformes.

Con el correr de los minutos, con Ortega y Ruben en cancha, nada cambiaba y las contras de Gimnasia asustaban más, por eso no sorprendió que a los 34 minutos el recién ingresado Mario Turdó señalara la apertura del marcador.

Los jujeños a partir de ese momento empezaron a jugar con la desesperación de River, que no podía con su alma y encima los futbolistas tuvieron que soportar los insultos de toda la cancha.

Perdió River y casi sin proponérselo se lo ganó Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Esta vez no hubo mano que salvara a los dirigidos por Passarella, que deberán mejorar y mucho si aspira a llevarse el torneo Clausura o la Copa Libertadores.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff y Cristian Villagra; Diego Galván, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi; Mauro Rosales y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Juan Sabia, Marcelo Berza y Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Fabio Pieters, Silvio Iuvalé; Gabriel Iribarren y Ricardo Gómez; Darío Gandín. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Mario Turdó (GyEJ)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Ariel Ortega por Galván (RP) y Marco Ruben por Rosales (RP); 25m. Cristian Basualdo por Gómez (GyEJ); 28m. Mario Turdó por Gandín (GyEJ); 30m. Nelson Rivas por Tuzzio (RP)

Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Vélez Sarsfield (local River)

Últimas Noticias