edición 7332 - visitas hoy 9495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La intendencia gestiona un crédito para arreglar calles de San Fernando

La intendencia gestiona un crédito para arreglar calles de San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inició las acciones necesarias para tomar un crédito que se utilizará para repavimentar casi 9000 m2 de pavimentos deteriorados.
A tal fin, solicitó al Honorable Concejo Deliberante la autorización para iniciar el trámite de solicitud del crédito ante las autoridades del Programa de Fortalecimiento Municipa, del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Este pedido fue tratado por el Concejo Deliberante el pasado 20 de marzo, en una Sesión Extraordinaria, y aprobado con 13 votos a favor, y 7 en contra. Los concejales que se opusieron fueron aquellos que pertenecen al bloque presidido por el Concejal Juan Estanciero.

Cabe destacar que la red vial de San Fernando, especialmente en la Zona II (Ruta 197, Av. Uruguay, Vías del Ferrocarril Mitre Ramal Retiro Tigre, y Acceso Norte Ramal Tigre), posee una antigüedad de unos 35 años.

Por otra parte, el mal estado de algunos pavimentos se debe a que San Fernando, como otros distritos, sufre las consecuencias del aumento del nivel de las capas freáticas, llegando en muchos casos a 20 centímetros de la superficie, lo que produjo una acelerada y progresiva pérdida del soporte del pavimento.

Este crédito resolverá en gran parte los problemas que generan los pavimentos deteriorados históricamente en la Zona II, la más afectada de San Fernando, y los reclamos de los vecinos que hasta ahora no se habían podido resolver. Además, se utilizará para arreglar el pavimento en la calle Constitución, al 700 y al 800.

Últimas Noticias