edición 7359 - visitas hoy 40701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impiden aumentos en los peajes

Impiden aumentos en los peajes
La justicia de La Plata ordenó al gobierno de Felipe Solá que cese en la aplicación de una suba del 15 por ciento en los peajes de las rutas 2 y 11, vigente desde junio último. Además cuestionan las concesiones viales.
La medida fue adoptada por el titular del juzgado civil número 20 de La Plata, Ricardo Larroza, al hacer lugar a una presentación de la ONG Consumidores Libres.

En el fallo, Larroza ordena a la provincia "cesar en la aplicación del aumento tarifario dispuesto en el decreto provincial 970/06".

También ordenó al gobierno provincial que se abstenga de decidir "cualquier modificación o reducción de las obligaciones concernientes a las empresas Concesionaria Vial del Sur S.A. y Empresa Camino del Atlántico SACV".

Según la presentación de Consumidores Libres, para fijar un aumento era necesario convocar a una audiencia pública y se cuestionó también la legalidad y vigencia de los contratos de concesión de ambas autovías.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía de Estado apelaría la resolución judicial, por considerar que se cumplieron los pasos legales para disponer los incrementos de peaje.

Últimas Noticias