edición 7354 - visitas hoy 39901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construirán 805 nuevas viviendas y mejorarán otras 2.800 en San Isidro

Construirán 805 nuevas viviendas y mejorarán otras 2.800 en San Isidro
Según el programa anunciado, en San Isidro se construirán 805 nuevas viviendas en los barrios La Cava, Sauce-San Cayetano y en diferentes barrios del Partido serán mejoradas otras 2.800 viviendas, que se suman a las actualmente en ejecución en el marco del Plan Federal de Viviendas.
Junto a miembros del gabinete nacional, gobernadores provinciales e importante número de jefes comunales, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió en la Casa de Gobierno al acto de lanzamiento del plan para construir otras 250.000 viviendas en todo el país con una inversión del orden de los 2.000 millones de pesos, que anunció ayer el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.

Conforme al programa anunciado, en San Isidro se construirán 805 nuevas viviendas en los barrios La Cava, Sauce-San Cayetano y en diferentes barrios del Partido serán mejoradas otras 2.800 viviendas, que se suman a las actualmente en ejecución en el marco del Plan Federal de Viviendas.

El acto contó con la presencia de, entre otras autoridades, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Acción Social, Alicia Kirchner; del Interior, Aníbal Fernández; y de Salud, Ginés González García, así como también los secretarios de Vivienda y Urbanismo, Luis Bontempo y de Obras Públicas, José López.

En la ocasión, el Jefe de Estado subrayó que se están construyendo viviendas por encima de la tasa de demanda que se incorpora anualmente y que el plan da trabajo, directo e indirecto, así como mueve industrias.

Y como mensaje y significado de este anuncio dijo:”Dios quiera que los argentinos entendamos y tengamos confianza en nosotros mismos. Tenemos una Argentina solvente, con más de U$S 36.000 millones de reservas y estamos en una instancia donde podemos, con absoluta seguridad que tenemos una argentina equilibrada, estabilizada, racionalmente creciendo, desarrollando su industria, avanzando sobre la indigencia, pobreza y desocupación y que ha subido muchos escalones desde el fondo del infierno”.

En otro pasaje de su discurso dijo: “he aprendido con claridad que lo importante de esta Argentina es que entendamos que nos tenemos que ir cualificando y tenemos que ir mejorando día a día. Un gobierno tiene iniciativa política pero después está el equilibrio de todos los sectores que componen la sociedad. Es imposible gobernar la sociedad sin el equilibrio y la racionalidad de todos los sectores. Se que esta sociedad argentina y su dirigencia ha madurado fuertemente con las cosas que nos han pasado y vamos a consolidar este plan fuerte de estabilidad, de previsibilidad, de estabilidad con inclusión social”.

El plan de viviendas anunciado por el presidente Kirchner prevé una inversión del orden de los 22.000 millones de pesos.

Últimas Noticias