edición 7358 - visitas hoy 5402

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un 2007 trágico: 840 muertos y 2200 heridos

Un 2007 trágico: 840 muertos y 2200 heridos
Lo remarca un informe que dio a conocer el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. Sostuvo que esta situación que es porque hay “un Estado ausente”. "La falta de seguridad vial no se entiende, o no se quiere ver en su verdadera dimensión”, sostuvo el funcionario.
Hasta el momento la implementación de mayores controles en la rutas argentinas, sobre todo en las bonaerenses, esta siendo un fracaso, porque desde el inicio de 2007 ochocientas cuarenta personas fallecieron y 2.200 resultaron heridas de gravedad. También a esto se le suma la imprudencia de muchos conductores.

Las fatales cifras fueron difundidas por el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien culpó por esta situación al "Estado ausente" y recordó que presentó en el Congreso un proyecto de iniciativa popular para centralizar la legislación nacional que existe al respecto.

”Estamos muy cerca de contraer una costumbre a la hora de escuchar las noticias y que algunas muertes en siniestros viales no sean materia de preocupación. Esto es increíble".

El funcionario dijo que la mayoría de los accidentes están determinados por la imprudencia y por el exceso de velocidad. “Creemos que además de modificar las conductas y todo lo que significa la educación, hace falta un Estado presente, con autoridad, que controle, que fije las reglas; hoy eso no está”.

"La falta de seguridad vial no se entiende, o no se quiere ver en su verdadera dimensión", hubo 29.000 familias partidas por la mitad por culpa de la ausencia del Estado y de políticas serias que corrijan errores, los cuales traen como consecuencia esta endemia social que vive nuestro país", remarcó Mondino en un comunicado que dio a conocer.

Proyecto Porque la vida vale!/n
Es una iniciativa popular que lanzó a principios de año el defensor del Pueblo, con el objetivo de presentar en el Congreso un proyecto de ley con vistas a un Plan Integral de Seguridad Vial. La iniciativa popular necesita del apoyo de unas 400.000 firmas y es acompañada por diversas ONGs.

La Defensoría recordó que toda la información referida a la iniciativa popular se encuentra disponible en la página web (www.defensor.gov.ar) y que es posible bajar e imprimir la planilla para registrar las adhesiones al proyecto. Las consultas pueden realizarse llamando al 0-810-333-3762, o por mail a: mondino@defensor.gov.ar.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias