edición 7354 - visitas hoy 29407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buen trabajo de prevención contra el delito del Programa Municipal Cuidado Comunitario

Buen trabajo de prevención contra el delito del Programa Municipal Cuidado Comunitario
- Eficiente tarea de prevención del delito cumplieron los móviles del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en los últimos días.

- En conjunto con patrulleros de la policía y a veces de manera individual han realizado importantes detenciones en su intensa labor de prevención.
El móvil Nº 82, a cargo del sargento Fernando Gutiérrez y del inspector municipal Sergio Gauna con la ayuda del móvil Nº 80, integrado por el oficial Martín Rodríguez y el inspector municipal Oscar Coronel, detuvieron el pasado lunes 12 a un joven de 21 años que vieron como le estaba robando un aparato de reproducción MP3 a otro joven en Liniers y Misiones, San Isidro.

Por otra parte, el último jueves 15, en una persecución por las calles de Boulogne, patrulleros policiales con la ayuda de móviles del Programa Cuidado Comunitario detuvieron a los tres ocupantes de un automóvil que no acataron la orden de detenerse y comenzaron a circular a toda velocidad, incluso ejecutando disparos, hasta ser aprehendidos en Bernardo de Irigoyen y Abriata.

A todo esto, el mismo jueves 15 agentes de la comisaría 10º de Martínez y el móvil Nº 74 de Programa Comunitario, a cargo del oficial Fernando Laso de la Vega y del inspector de tránsito Diego Machuca Magallanes, detuvieron a cuatro jóvenes que habían robado un local de los denominados cyber ubicado en avenida Fleming y Paraná, Martínez.

Luego de robar dinero y algunos objetos de ese local, los malvivientes huyeron en un colectivo de la línea 707 y fueron detenidos al descender.

Por último, ese mismo día el subteniente Ariel Marzo y el inspector de tránsito Cristian Rivero, a cargo del móvil Nº 34, observaron en avenida de Mayo e Independencia a dos sujetos en actitud sospechosa.

Al notar la presencia del móvil, uno de los dos sujetos comenzó a correr, pero fue detenido por el policía y en la huída arrojó un revolver, acción que fue observada por el subteniente Marzo.

Los dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 8º de Villa Adelina.
Los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

Últimas Noticias