edición 7359 - visitas hoy 60943

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Came cuestiona el aumento en el impuesto inmobiliario provincial

La Came cuestiona el aumento en el impuesto inmobiliario provincial
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó hoy que el aumento en el impuesto inmobiliario y patentes dispuesto por la legislatura bonaerense se contradice con la política de precios nacional que busca preservar el poder adquisitivo de la población.
"La voracidad fiscal de la Provincia de Buenos Aires no tiene límites y tampoco sigue un criterio transparente", señaló la entidad respecto de la creación de una sobrealícuota en el impuesto inmobiliario y patentes para contribuyentes con patrimonios superiores a los 500 mil pesos.

Indicó que el valor de la propiedad se aumentó por encima de lo que subió el dólar estadounidense, "si desde la devaluación el dólar se multiplicó por tres veces, el valor fiscal de los inmuebles y los terrenos se multiplicaron por cuatro", subrayó la CAME a través de un comunicado.

"Una propiedad en San Isidro que hasta fines de 2006 estaba valuada en 380.000 pesos (u$s 122.580) pasó a tener un valor fiscal de 1.520.000 pesos (u$s 490.322) y en Moreno, una propiedad valuada en 150.000 pesos (u$s 48.380) pasó a tener un valor fiscal para el gobierno de 480.000 pesos (u$s 154.838)", ejemplificó la entidad.

La CAME señaló además que si se decide aplicar la alícuota sobre el nuevo valor, cualquier persona de bajos recursos deberá comenzar a abonar también el impuesto a los bienes personales.

"Con esto la Provincia pretende cubrir su déficit fiscal de 1.600 millones de pesos, apelando al recurso menos original y más dañino. Intenta hacerle pagar a la población el costo de su mala administración", resumió el organismo. (Télam).

Últimas Noticias