edición 7360 - visitas hoy 72770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Formula 1 inicia su actividad en Australia

La Formula 1 inicia su actividad en Australia
La Fórmula 1 iniciará mañana (a las 20 hora argentina) la actividad sobre el circuito callejero Albert Park de Melbourne y cumplirá con las dos sesiones de entrenamientos libres con miras al Gran Premio que se largará en la medianoche del sábado de nuestro país, en el comienzo de la temporada número 58.
Sin el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher en pista tras su retiro y con la presencia de su sucesor, el español Fernando Alonso, el monarca de 2006 con Renault -ahora McLaren Mercedes Benz-, la máxima especialidad se apresta a brindar una nueva temporada.

En esta ocasión y sin grandes modificaciones técnicas reglamentarias, la Fórmula 1 tendrá este año mayor actividad para los equipos durante la primera jornada de ensayos con 180 minutos de disponibilidad, en lugar de los 120 anteriores, para que puedan girar los pilotos titulares y los testers, con libertad de acción para el uso de los motores.

Asimismo, tras el retiro de Michelin, la categoría volverá a utilizar una sola marca de neumáticos, en este caso Bridgestone.

Los motores mantendrán las 19.000 RPM (revoluciones por minuto) hasta el 2010 con la idea de abaratar los costos y estrechar las diferencias entre los equipos poderosos y los otros.

En otro orden de cosas y en lo que hace a la seguridad de los autos, los habitáculos estarán reforzados por nuevo paneles de Zylon antipenetración.

Para los argentinos será la sexta temporada en la que no tendrá pilotos representativos participando, trás el paso de Gastón Mazzacane en el 2001 integrando el equipo Prost.

Tras los ensayos de mañana, la actividad proseguirá en la madrugada de viernes cuando se cumplan las pruebas clasificatorias con miras a la carrera que se largaá a la 0 hora del domingo sobre 58 vueltas al circuito de 5.303 metros de extensión. (Télam).

Últimas Noticias