edición 7354 - visitas hoy 47923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli niega presiones para la conformación de listas

Scioli niega presiones para la conformación de listas
El vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó hoy haber recibido algún tipo de presión por parte de dirigentes sindicales y movimientos sociales por la integración de las listas de cara a las elecciones de octubre próximo.
"Eso es mentira; es otra de las barbaridades que se han dicho", aseveró el postulante por el oficialismo, quien aseguró que tanto con los gremios como con los movimientos sociales habló sobre la posibilidad de mostrar emprendimientos productivos, porque su "desafío" es "la creación de puestos de trabajo".

Además, en una extensa entrevista que mantuvo esta mañana con Radio Continental, Scioli afirmó que "si perdiera tiempo en contestar todas las pavadas que se dicen por ahí" de él y de su candidatura, no podría hacer su trabajo y se estaría "enredando en cosas que realmente no le aportan nada a la gente".

"En la política, si se rumoreara menos y se trabajara más, si se pusiera todo el esfuerzo en solucionar los problemas en lugar de comentarlos, las cosas serían distintas", planteó el vicepresidente, quien afirmó que el oficialismo lleva adelante "un proyecto cuyos resultados están a la vista".

De este modo, también buscó desechar las versiones que en los últimos días dieron cuenta de la supuesta posibilidad de que el kirchnerismo finalmente opte por presentarlo como postulante en la ciudad, en caso de que en esa carrera se anote Elisa Carrió.

En procura de despegar de ese debate, Scioli destacó que el gobierno nacional había decidido proponer a él en la provincia y al ministro Daniel Filmus en la ciudad, porque entiende que para abordar "la problemática metropolitana se necesita trabajar en conjunto con la Nación".

En este sentido, planteó que "quedan muchos problemas para resolver" y que, por eso, desde el oficialismo están trabajando para plantear "una propuesta integral" junto a Filmus, porque -indicó- "si le logra solucionar la problemática del cornurbano, también estaremos ayudando a la ciudad".

"En la ciudad, por más esfuerzo que haya, si no se solucionan algunos problemas del conurbano es muy difícil que pueda resolver algunos de sus problemas. Si bien está bien que la ciudad tenga su autonomía, no podemos negar que tenga que trabajar con la Nación y con la problemática del conurbano", afirmó Scioli.

En otro orden, contó que el viaje que emprenderá en los próximos días a Italia servirá, más allá de las reuniones políticas, para mostrar a los distintos sectores productivos "cómo a través de Argentina puede ingresar a otros mercados, no sólo latinoamericanos sino internacionales".

Últimas Noticias