edición 7333 - visitas hoy 17756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de hospitales bonaerenses inician un paro de 48 horas

Trabajadores de hospitales bonaerenses inician un paro de 48 horas
Los profesionales de la salud y médicos de los 77 hospitales bonaerenses realizarán a partir del miercoles un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y en demanda de nombramientos para el personal de distintas áreas de atención.
Los trabajadores, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP-CTA), cumplirán la medida de fuerza a partir de mañana y hasta el jueves. Además, está previsto que a las 8 se concentren en el hall central del Hospital Eva Perón, ex Castex, situado en Ruta 8 y Diego Pombo, y a las 10 hagan una marcha desde el Hospital Thompson hasta una plaza en el centro del partido bonaerense de San Martín.

Los trabajadores reclaman una mejora salarial "del 33% que iguale a la canasta familiar de 2.400 pesos, el nombramiento de 1.500 profesionales para las distintas áreas de atención y que se terminen las contrataciones en negro", según dijo a Télam el titular de CICOP-CTA, Jorge Yacobsky.

El gremialista sostuvo, en tanto, que mientras se extienda la medida de fuerza "estarán garantizados los servicios de emergencia y urgencia en los 77 hospitales, así como también la atención de pacientes internados".

Últimas Noticias