edición 7333 - visitas hoy 31920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falbo, contra la baja de la edad de imputabilidad de menores

Falbo, contra la baja de la edad de imputabilidad de menores
La Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, se pronunció hoy en contra de la decisión de bajar la edad de imputabilidad de los menores y dijo que "si se va por ese camino, terminamos en la cuna".
Tras parafrasear al filósofo francés Juan Jacobo Rousseau, quien dijo que "el hombre nace bueno y la sociedad lo transforma", Falbo se refirió a la implementación de la nueva ley de creación del fuero penal de menores, ocasión en que se manifestó contraria "a bajar la edad de imputabilidad".

"Si vamos por ese camino, terminamos en la cuna", dijo la funcionaria judicial a la prensa, minutos antes de tomarle juramento al fiscal Sebastián Luis Foglia, de la UFI Nro 9 de Bahía Blanca.

Falbo insistió en que "no debería bajar (la imputabilidad), sino vamos a llegar a la cuna. No es una cuestión de edad, es de prevención y de planes y programas que eviten que la minoridad tenga esta situación".

La funcionaria ponderó la investigación que realiza el fiscal Christian Long en torno al crImen del ex presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Felipe Glasman. "Sacó la investigación de las tinieblas y tiene todo el apoyo de la Procuración para continuar investigando", afirmó.

Falbo también aludió a la postergada definición de la causa del destituido intendente de Bahía Blanca, Rodolfo Lopes, por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

"La Corte tiene sus tiempos. Nosotros hemos dictaminado cuando nos tocó y ahora lo tienen ellos para resolver. Se supone que dentro de poco tiempo lo harán", finalizó.

Últimas Noticias