edición 7360 - visitas hoy 21073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descartan una epidemia de dengue en la Provincia

Descartan una epidemia de dengue en la Provincia
Hay 39 casos confirmados pero se trata de personas que recientemente visitaron Paraguay. “El clima de Buenos Aires hace casi imposible su reproducción”, explicaron autoridades sanietarias.
Autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron ayer un nuevo diagnóstico de dengue en la localidad de Berazategui, por lo cual son 39 en la provincia.

Sin embargo, los especialistas bajan la luz de alarma dado que se trata de casos de personas que viajaron a países limítrofes, donde la enfermedad sí generó una epidemia.

“Hasta ahora son casos importados de Paraguay y esto repercute en provincias limítrofes. Pero más allá de que ese tipo de mosquito está en Buenos Aires, por condiciones climatológicas es casi imposible su reproducción”, explicó Jorge San Juan, infectólogo del hospital Muñiz.

En esta dirección, indicó que temperaturas como las de los últimos días, inferiores a los 20 grados, cortan el ciclo de reproducción del insecto. Asimismo, llevó tranquilidad a la población dado que el virus no se contagia entre seres humanos.

Por otra parte, dio a conocer los síntomas de la enfermedad, que se manifestan entre los cuatro y cinco días de la transmisión: fiebre y estado gripal, dolores articulares y enrojecimiento en el rostro.

Ante la presencia de estos síntomas, el especialista indicó que se debe mantener al paciente hidratado –dos o tres litros por día-, no proveerle aspirinas sino paracetamol o ibuprofeno, y guardar reposo.

Juan José Mussi, intendente de Berazategui, confirmó en declaraciones radiales que no son casos genuinos, es decir, que se trata de personas que contrajeron la enfermedad en otros países.

En este sentido, hizo saber que el caso registrado ayer en su localidad es producto de un viaje de la mujer a Paraguay, donde se registraron más de 16 mil infectados.

Últimas Noticias