edición 7323 - visitas hoy 5797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martínez celebra su 38 aniversario con un picnic para toda la familia

Martínez celebra su 38 aniversario con un picnic para toda la familia
El festejo, que tendrá talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional, se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre a partir de las 13:00 en la Plaza 9 de Julio.
Martínez cumple 38 años y lo celebra, como ya es costumbre, con una fiesta para toda la familia. Talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional, formarán parte de la celebración gratuita que se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre, desde las 13:00, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea

Como todos los años, la cita será en esta plaza centenaria, totalmente remodelada y epicentro de una localidad que es fruto del trabajo de sus vecinos y supo consolidar sus pujantes centros comerciales en armonía con los barrios residenciales. Todo un ejemplo cuando pensamos en ciudades modernas”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Será una fiesta de y para los vecinos de Martínez, con muchísima presencia de artistas locales, profesores de la Casa de Cultura del barrio que se pondrán al frente de los talleres y emprendedores gastronómicos, también de la zona, que cocinarán rico para redondear un encuentro comunitario y en el espacio público que todos estamos esperando con entusiasmo”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con la conducción desde el micrófono del también vecino Lionel Campoy, será una fiesta para llegar temprano, al mediodía, tomar asiento, entregarse a la gastronomía y dejarse llevar por una programación de jornada completa y para toda la familia. A las 19:00, el cierre, con Industria Nacional, uno de los pioneros del beat melódico nacional, allá por el 69, y sus clásicos La tarde que te amé, Un día de paseo en Santa Fe y Guatemala, que chica tan mala, entre otros.

Si bien los más chicos tendrán diversión asegurada durante toda la tarde, >b>hay que tener en cuenta un horario, las 15:00, cuando suban al escenario Los Cazurros con su show Súperhits. Un compilado con los momentos más divertidos y desopilantes del carismático dúo, con 25 años de exitosísima carrera. De Historia de Terror y Caperucita Roja a la Gallega a Monstruos de La Mueetee, que convertirán a la plaza en un gran cuarto de juegos.

Luego, a las 17:00, más arte local con una banda de pop rock y en franco ascenso, Proyecto Esencial, que llega con cuatro CDs, como Melatonin, producido en Inglaterra por James Loughrey, el mismo que trabajó con Depeche Mode, y La noche más larga (2017), cuyo tema La Canción Desesperada formó la playlist Indie Argentina. En doble turno, a las 16:00 y a las 17:50, el anfiteatro se calentará con ritmos latinos, de la salsa a la bachata, y de la mano de un experto, el profesor cubano Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura de Martínez Centro, al que habrá que seguirle el ritmo.

Debajo del escenario, la acción comenzará temprano, a las 13:00, con partidas simultáneas de ajedrez. Una buena opción para entrar en materia, ya que a las 14:30 la Escuela Municipal de Ajedrez, coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, desplegará sobre el piso del anfiteatro un tablero enorme para recrear una partida histórica con peones, alfiles y torres vivientes, sumado a una camilla para llevarse a los caídos.

Para poner manos y mente en acción, talleres y más talleres, gratis, de 14:00 a 18:00 y con los docentes de la Casa de Cultura de Martínez y de Acassuso listos para acompañar y guiar, desde Espacio de Arte navideño, Mosaiquismo con papel y Cerámica hasta Historietas, Pátinas y Pintura sobre objeto. Con materiales incluidos, el único requisito será ganas de ser parte. Además, maquillaje artístico para andar por la plaza con la cara renovada y una muestra de los talleres de tejido y arte de la Fundación Iluminando desde el Faro.

Una plaza en total estado de ebullición cultural y literalmente tomada de rincón a rincón que tendrá mesas debajo de los árboles para el alto y probar cosas ricas de los gastronómicos locales. Y un cierre con los industria nacional Pedro Markowicz, Mario Cukier y Mito Ramisch. Un show más allá de las edades que tendrá, como adelantó el trío, canciones del CD doble Industria Nacional-Grandes Éxitos, que incluye sus hits y los de otras bandas, como Estoy hecho un demonio, Tiritando, Negra no te vayas de mi lado y Ven que yo te quiero ver bailar.

PROGRAMACIÓN 2019
Escenario

14.30 hs. Ajedrez viviente a cargo de Rodolfo Garbarino, coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez.
15 hs. Los Cazurros “Súperhits”, espectáculo infantil.
16 hs. Salsa y ritmos latinos con Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura de Martínez Centro.
17 hs. Proyecto Esencial, banda local de pop rock.
17.50 hs. Salsa y ritmos latinos con Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura de Martínez Centro.
19 hs. Industria Nacional, banda musical de los años '70.

TALLERES DE LAS CASAS DE CULTURA DE MARTÍNEZ Y ACASSUSO
De 14 a 18 hs. Gratis, incluye materiales. Cupos limitados e inscripción previa en cada taller.
Espacio de Arte navideño para toda la familia. Coordinan Adriana Méndez y Mónica Rodríguez.
Mosaiquismo con papel para toda la familia. Prof. Carina Valiente.
Cerámica para niños. Prof. Guillermo Bruno.
Historietas para niños. Prof. Mario Medero.
Pátinas para adultos. Prof. Cecilia Magliano.
Pintura sobre objeto para adultos. Prof. Lilian Bonaguro.

ADEMÁS
De 13 a 14.30 hs. Partidas simultáneas de ajedrez.
De 13 a 20 hs. Gastronomía local.
De 14 a 18 hs. Maquillaje artístico a cargo de Verónica Abreu.
De 13 a 18 hs. Muestra de los talleres de tejido y arte de la Fundación Iluminando desde el Faro.

GASTRONOMÍA
Blancanieves, El Mundo de la Pizza, Frida, Violeta y Yo, La Plaza Helados, Leny San Sushi, El Candado, Cooperadora de la Escuela N° 9, Bar Don Martín, La Elbita y la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (los confirmados hasta el momento).
La actividad se suspende por lluvia.

Últimas Noticias