edición 7323 - visitas hoy 7617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al sujeto que se dio a la fuga cuando comenzaba el juicio por violencia de género

Un hombre de 25 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham
Un hombre de 25 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, luego de fugarse antes de comenzar un juicio por violencia de género en perjuicio de su novia, hechos registrados entre el 2015 y 2016 en la ciudad de Junín.
La investigación y la aprehensión fue llevada a cabo por efectivos de la DDI Morón, a pedido de su par de Junín, al contar con un pedido de captura activo luego de permanecer prófugo de la justicia.

El 13 de septiembre pasado había comenzado el juicio contra este hombre acusado del delito de lesiones calificadas por el vínculo.

Sin embargo, en el inicio del debate, decidió cambiar el defensor oficial que tenía por un abogado particular, quien se tomó los días permitidos por la ley para aceptar el caso.

Cuando el letrado dio el sí se puso una nueva fecha para el debate, que fue el pasado 4 de octubre, pero al acusado no se pudo notificar porque se había escapado.

La justicia ordenó su inmediata captura nacional y desde la familia y allegados de la víctima se realizó una intensa campaña pública para ubicarlo. Según indicaron, “la causa podría prescribir sino aparecía antes de este viernes”.

De acuerdo a lo señalado, el sujeto era muy celoso con su novia, quien fue agredida en numerosas oportunidades mientras vivían juntos en una casa de Junín.

En la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino también hay una causa en su contra de presunto abuso sexual presentada también por su novia.

Intervienen la UFIJ N° 6 y el Juzgado Correccional N° 3, del Departamento de Junín.

Últimas Noticias