edición 7323 - visitas hoy 2822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad de Tigre

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad de Tigre
El evento será el próximo domingo 20 de octubre a las 20 hs. en el Teatro Niní Marshall. Allí, el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia mostrará el show que presentó en sus Giras Internacionales de España y Brasil en 2018 y 2019, respectivamente. Además las orquestas “Nogal 4” y “La Sacha Fuga” interpretarán la música en vivo.
Con la intención de festejar el 55° Aniversario del Instituto “Saravia” -que se cumple este año- y convencidos de que los vecinos de Tigre merecen la posibilidad de disfrutar un show de calidad internacional como desde hace más de medio siglo se encargan de mostrar alrededor del mundo, los directores e integrantes del “Ballet de Arte Folclórico Argentino” (B.A.F.A.), de Miguel Ángel Saravia, se han propuesto realizar una Gala Internacional este domingo 20 de octubre en el Teatro “Niní Marshall”. La cita es a las 20 hs. en la calle Perú 1401.

Así, el público podrá disfrutar de ver nuestro folclore con ojos de turista, disfrutando de la música y la danza tradicional en todo su esplendor. Unos 30 bailarines y 15 músicos en escena realizarán la presentación que, en dos horas de duración, recorre las expresiones más tradicionales de cada rincón de la Argentina.

Para comenzar, la apertura constará de una variante del “Himno Nacional Argentino” arreglada con ritmos folclóricos y una “Milonchaca”, danza que mixtura compases de milonga y chacarera. Luego, se podrán ver cuadros coreográficos como “Zamba del Poncho”, que representa el estilo característico de los estancieros de 1800; “Estampa del Litoral”, con la cadencia y alegría propias de esta región del país; “Estampa de Tango”, una selección de las más reconocidas piezas musicales de este género que ya es patrimonio cultural de la humanidad; y, “Duendes de la cueca”, que tiene el ritmo y la energía de los gauchos y paisanas del Norte. Por supuesto, no faltarán los vistosos malambos y las destrezas de bombos y boleadoras que tanto asombran a la audiencia fuera y dentro de nuestro país.

Es interesante destacar que todas las coreografías serán realizadas con música en vivo, a cargo de dos grupos. Por un lado, “Nogal 4”, que se constituye como la orquesta oficial del B.A.F.A. desde hace más de diez años. Y, por otro, “La Sacha Fuga”, un conjunto de músicos jóvenes que comenzaron tocando en las calles hasta que la vida decidió cruzarlos y que, en su corta trayectoria, han conseguido ganar el Pre-Cosquín y presentarse en varios escenarios del exterior. Por otra parte, contarán con la presencia del Sr. Hernán Rapela como maestro de ceremonias.

Finalmente, cabe mencionar que todo lo recaudado será utilizado para reunir fondos en vistas a la próxima Gira Internacional del Ballet de Arte Folclórico Argentino a realizarse en 2020, ya que ésta entidad no recibe aportes de organizaciones estatales ni privadas, y todo es financiado por sus integrantes y por la Fundación “Diarc”, que acompaña al Instituto “Saravia”.

Si desea adquirir sus entradas, puede comunicarse al 4740-5203 o acercarse al Instituto “Saravia” (Avenida Boulogne Sur Mer 80, General Pacheco).

Últimas Noticias