edición 7323 - visitas hoy 742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla
La tercera edición de la Fiesta de la Frutilla Pilar, organizada por la Dirección de Turismo municipal, tendrá lugar este domingo 20 de octubre, con el gran cierre artístico de Los Charros. Será en la Plaza Empalme de Fátima (ubicada en Isla Belgrano e Isla Blanco) de 11 a 19 hs., con entrada libre y gratuita.
La iniciativa busca seguir consolidando a nuestro distrito, que es una de las mayores zonas de cultivo de esta fruta en la provincia. Por lo tanto, participarán del evento productores locales que venderán su frutilla, así como propuestas gastronómicas y cursos relativos a la temática. También habrá shows en vivo, un paseo de artesanos, juegos infantiles y la elección del mejor disfraz frutillero para niños, entre otras actividades.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, destacó: “La Fiesta de la Frutilla celebra la cosecha local de la fruta que cala más hondo en el corazón de Pilar. Somos de los principales productores de frutilla, por eso se dice que es la fruta que nos representa, y que además de ser la más rica, lleva consigo a todo el país nuestra diversidad, nuestra cultura y nuestro esfuerzo. Este domingo, celebramos lo que somos y hacemos en Pilar, un día ideal para venir a Fátima a festejar en familia”.

Cabe señalar que Pilar es una de las mayores zonas de cultivo de frutilla de la provincia de Buenos Aires, teniendo como producción anual una cantidad superior a las 4.000 toneladas.

Últimas Noticias