edición 7323 - visitas hoy 5929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Murió Cacho Castaña a los 77 años
El cantautor Cacho Castaña murió hoy a los 77 años en una clínica privada del barrio porteño de Palermo, en la que se encontraba internado en una sala de terapia intensiva desde el pasado 4 de octubre por una infección pulmonar.
El artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, estaba internado en el Sanatorio de los Arcos.

Allí se encontraba en coma y con pronóstico reservado tras haber sido afectado por una bacteria en el marco de la enfermedad pulmonar que sufría.

La noticia fue confirmada este martes por su médico personal Alfredo Cahe, quien la semana pasada había informado que el artista estaba inconsciente y que no podía ser trasplantado.

Antes de esta última internación Castaña había ingresado al mismo centro asistencial el 23 de agosto pasado "por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada" y había sido dado de alta el último 19 de septiembre, cuando fue trasladado a un centro de rehabilitación del partido bonaerense de Pilar que se especializa en pacientes con problemas respiratorios y allí continuó con su recuperación.

En el Remeo Center de Pilar, permaneció internado hasta el viernes 4 de octubre cuando tuvo que ser trasladado de urgencia nuevamente al Sanatorio de Los Arcos, donde permaneció hasta este martes.

El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" en el año 2005 fue internado por problemas cardíacos, y fue intervenido quirúrgicamente por un equipo encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents.

En 2011 empezaron las internaciones por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecía.

Cacho nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores, y su camino por la música lo inició como pianista en orquestas de tango mientras que en la segunda mitad de los años 60 se presentó como cantante en programas de larga duración con artistas en vivo.

Los restos del artista iban a ser velados desde este martes a partir de las 20:00 en uno de los salones de la Legislatura Porteña hasta mañana miércoles a las 8:00.

Últimas Noticias