edición 7323 - visitas hoy 5549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos
La cuarta y última jornada de las Fiestas Patronales de Pilar 2019 cerraron con la presencia de más de 30 mil vecinos que vibraron al ritmo de Los Manseros. Noche durante la cual también decenas de artistas locales desplegaron su talento y se llevó adelante la premiación a los Kioskos Escolares.
Al respecto, la Secretaria General, Lucia Ravina, destacó: “Estos días fueron intensos y de mucho trabajo, tanto de la Secretaría General como de muchas áreas del Municipio. Por eso estoy muy agradecida con este equipo que, nuevamente, hizo este mega evento posible, y principalmente con los vecinos, que una vez más dijeron presente durante las tres noches. Todo el esfuerzo realizado vale la pena al ver a tantas familias contentas disfrutando de cada noche”.

Los espectáculos, tal como habían sido previstos para el sábado, tuvieron lugar de forma pautada y ordenada sobre el escenario principal entre las calles Rivadavia y Bolívar. Fue así, como a partir de las 17, que el escenario principal se colmó de shows, entre los cuales se encontraron: el Ballet de la 3º edad, Sembrando Coplas, Sentido Criollo, Quimera, Fabián Flores, Sechu Bombo y Walter Ariel.

Llegadas las 20:30 horas se realizó la premiación a los Kioskos Escolares, destinado a alumnos de las escuelas secundarias, quienes mostraron su creatividad e imaginación en 75 diferentes puestos siendo la temática de este año la de superhéroes. Los primeros puestos recibieron 20 mil pesos para sus viajes de egresados, los segundos puestos 11 mil, los terceros 7 mil y las menciones especiales obtuvieron 5 mil pesos.

El Primer Premio de Escuela Pública fue para la Escuela de Educación Técnica Nº1, Sección 6, Segunda Química con el tema Sailor Moon (Puesto 78). El Primer Premio de Escuelas Privadas fue para el Instituto Colegio Nuestra Señora del Luján, Sección 5º B de Economía, con la temática He-Man (Puesto 43). Mientras que el Segundo Premio para Escuela Pública fue para la Escuela de Educación Técnica Nº1, Sección 6 Tercera Química con la temática Puño de Hierro (76). El Segundo Premio de Escuela Privada lo obtuvo el Instituto Almafuerte de Pilar, Sección 5 Sociales con el tema Mujer Maravilla (Puesto 66).

El Tercer Premio para Escuelas Públicas fue para la Escuela de Educación Secundaria Nº8, Sección 5 Quinta, Ciencias Naturales con el tema Ojos de Halcón (71). El Tercer Premio de Escuelas Privadas fue para el Instituto Ntra. Sra. Del Pilar, Sección 5º A de Economía, cuya temática fue Bane DC (Puesto 8). Finalmente, las menciones especiales fueron para la Escuela Secundaria Nº 9 y el Instituto Madre del Divino Pastor.

El gran cierre musical estuvo a cargo del conjunto Los Manseros Santiagueños, quienes con sus clásicos de la zamba y el folklore hicieron bailar a los miles de vecinos que se acercaron a la plaza 12 de Octubre. Al respecto, Onofre Paz, líder de la banda, señaló: “Estamos muy contento de que se haya concretado el show, de haber venido y tocar para tanta gente. Pilar es un pueblo muy tradicionalista, esperamos que hayan disfrutado de nuestra música y volver”.

Cabe destacar, que la celebración en honor a Nuestra Señora del Pilar contó todas las tardes con shows de artistas locales y cierres a cargo de Turf (Viernes) y Los Palmeras (Domingo). Asimismo, durante todas las jornadas, hubo puestos de artesanos y emprendedores locales, además de los kioskos escolares de los chicos de los diferentes colegios de Pilar, la elección de la Reina y el tradicional acto protocolar su desfile cívico tradicionalista (Lunes).

Últimas Noticias