edición 7332 - visitas hoy 35517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó una capacitación abierta a la comunidad sobre celiaquía

En el marco del programa
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Restaurante Vivanco, se abordaron temas sobre compras, almacenamiento, manipulación y elaboración de alimentos libres de gluten. Participaron vecinos y prestadores turísticos de todas las localidades.
En el marco del programa "Tigre Integra", el Municipio organizó un nuevo taller sobre Celiaquía, destinado a establecimientos turísticos locales y vecinos en general. Durante el encuentro, especialistas en el área brindaron su conocimiento sobre alimentos libres de gluten y dieron tips para fortalecer la oferta de propuestas aptas para celíacos en restaurantes y hoteles.

La actividad, realizada en el Espacio Vivanco ubicado en Tigre centro, se dividió en dos partes: por un lado Oma Haida, vecina emprendedora de Don Torcuato, compartió su experiencia en la elaboración de productos alimenticios sin TACC, envasados estilo vianda con distribución en restaurantes y cafeterías. Durante su charla, Oma explicó los aspectos a tener en cuenta para adquirir, almacenar y servir este tipo de productos en establecimientos gastronómicos.

El segundo bloque contó con la disertación de las Licenciadas en Nutrición Lorena Sirianni y Natalia Molinos, pertenecientes al Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN). Ambas nutricionistas son las encargadas de llevar adelante la asistencia técnica y visitas de control periódicas a establecimientos turísticos adheridos al programa “Tigre integra”. En su exposición abordaron temas como almacenamiento, elaboración y servicio de salón enfatizando sobre los aspectos centrales a tener en cuenta para ofrecer propuestas gastronómicas sin TACC.

"Tigre Integra" nació en el año 2011 y garantiza que la comunidad pueda disfrutar de más de 150 propuestas y platos especialmente elaborados y libres de gluten, en más de 40 restaurantes y hoteles del distrito. Desde su lanzamiento, el programa ha sido reconocido por sus características de adhesión voluntaria y trabajo intersectorial, siendo Tigre pionero en su implementación, motivo que ha incentivado a otros municipios del país a replicarlo en sus territorios.

La iniciativa ha permitido, además, que tanto restaurantes como hoteles incorporen un completo menú para celíacos, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y las medidas de seguridad necesarias para la compra, almacenamiento y manipulación correcta de los alimentos, evitando el uso o la filtración de gluten en la preparación de sus platos.

Para conocer los establecimientos adheridos al programa, ingresar en la página web www.vivitigre.gov.ar.

Últimas Noticias