edición 7353 - visitas hoy 38172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer encuentro del Consejo Local de Emergencia Social en Pilar

En el encuentro organizado por la secretaría de Gobierno, se convocaron a organizaciones sociales para conocer los detalles de este Consejo.
En una de las aulas del Instituto Carlos Pellegrini, se llevó a cabo hoy la primera reunión del Consejo Local de Emergencia Social (CoLES), creado bajo la ordenanza municipal 125/19 con la necesidad de proveer a la administración municipal de procesos más ágiles para la adquisición en forma directa de alimentos. En el encuentro organizado por la secretaría de Gobierno, se convocaron a organizaciones sociales para conocer los detalles de este Consejo.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Quintana remarcó: "Convocamos hoy a las organizaciones sociales más representativas que se inscribieron en el registro creado para que puedan participar. La idea es que presenten sus inquietudes para establecer formas para desarrollar la tarea en conjunto. Hoy vinieron representantes de comedores, CTA, Movimiento Evita, Quebracho, Libres del Sur y otras organizaciones. Es la primera de muchas reuniones".

En este sentido, la Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño, manifestó: "Desde nuestra área realizamos un apoyo hacia la convocatoria para que diferentes organizaciones sociales puedan participar. El fin es armar la Comisión entre todos y darle un marco y un orden para lograr una representatividad acorde a todos los sectores".

Para participar de los próximos encuentros, las organizaciones sociales deben registrarse de lunes a viernes de 8 a 15 en las oficinas de la dirección de Registros de Organizaciones Comunitarias, en Ituzaingó 541.

Con la creación del Consejo Local de Emergencia Social se invita a participar a todos los actores debidamente reconocidos de la comunidad, como entidades educativas, asociaciones civiles, fundaciones, sindicatos, cámaras de comercio e industria, clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, entidades religiosas, colegios profesionales, universidades y cualquier otro actor que lo solicite.

Últimas Noticias