edición 7353 - visitas hoy 47468

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Don Torcuato a prófugo con solicitud de captura internacional

Detienes en Don Torcuato a prófugo con solicitud de captura internacional
La Policía Federal Argentina desarrolló un operativo en la localidad de Don Torcuato, ue culminó con la detención de una prófugo sobre el cual pesaba una solicitud de captura internacional.
Personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia realizó un procedimiento y apresó a un ciudadano de nacionalidad peruana de 51 años de edad.

El mismo era buscado desde el año 2010, cuando en su país estuvo implicado en un caso de agresión y violación contra su conviviente. A raíz del hecho, el Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima (República del Perú) publicó el 9 de septiembre del corriente año una Notificación de Índice Rojo de Interpol requiriendo su captura.

Tras compulsar la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, los efectivos lograron determinar que el evadido había ingresado a nuestro país un mes después de los acontecimientos antedichos. Sin embargo, desde ese entonces el buscado no registró solicitud o información alguna en nuestro territorio, por lo que se carecía de mayores datos para su localización.

A pesar de la dificultad, y gracias a las tareas de inteligencia efectuadas, se logró establecer su lugar de residencia en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Finalmente, durante las vigilancias a un presunto domicilio en donde se escondería el hombre se logró dar con éste, aprehendiéndolo de inmediato en el lugar.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado.

Últimas Noticias