edición 7358 - visitas hoy 27376

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan por una nueva devaluación que mandará la canasta familiar a las nubes”

“En mis recorridas por la provincia puedo constatar una cantidad de silobolsas sin precedentes, incluso rodeando a los silos de metal. Millones de toneladas de semillas son retenidas por los empresarios sojeros. Con ello, evitando liquidar la cosecha, empujan a una nueva devaluación para seguir llenándose los bolsillos la exportación de la soja mientras los políticos capitalistas nos hablan del hambre.”

“Esa devaluación en favor de los capitalistas agroexportadores va a generar más hambre y pobreza entre los trabajadores porque va a disparar la canasta familiar a las nubes. Esa situación no se resuelve con una Tarjeta Alimentaria como la que propone Alberto Fernández. Son necesarias verdaderas medidas de emergencia como la reapertura de los programas sociales y la duplicación de su monto y aumentos salariales de emergencia. Pero, de fondo, es necesaria una reorganización económica que tenga a los trabajadores como eje, no paliativos para los sectores de extrema pobreza mientras los capitalistas se llenan los bolsillos y se destruyen las condiciones de vida de millones de familias trabajadoras, tanto como la propia economía nacional.” dijo Pitrola.

Últimas Noticias