edición 7332 - visitas hoy 30090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando renueva las instalaciones del Centro Cultural “SUM de la 26”

El candidato a Intendente Juan Andreotti supervisó el avance de la puesta en valor de la dependencia municipal (Roberto Payró y Miguel Cané), por donde más mas de 500 vecinos todas las semanas para cursar en diversos talleres gratuitos.
El Municipio de San Fernando cuenta con una amplia diversidad de talleres para todas las edades. En los distintos centros culturales municipales, se dictan gratuitamente todo el año 250 cursos que disfrutan miles de vecinos del continente y de Islas. Con el fin de mejorar el servicio, la Comuna lleva adelante la renovación del Centro Cultural ‘SUM de la 26' (Roberto Payró y Miguel Cané).

El Diputado Provincial y candidato a Intendente, Juan Andreotti; y la Secretaria Municipal y aspirante a Diputada Nacional, Alicia Aparicio, recorrieron la obra. “Estamos renovando totalmente el ‘SUM de la 26', donde se realizan más de 20 talleres culturales como huerta, peluquería, danza, cocina, maquillaje y manicura. Es un lugar muy completo y hemos decidido hacerlo a nuevo para que los vecinos tengan más comodidades y mayores elementos”, afirmó Andreotti.

En este sentido, el legislador bonaerense agregó: “Para nosotros es muy importante invertir en cultura y talleres que brinden posibilidades salid laboral. Falta poco para terminar la obra y que todos los vecinos ya lo puedan disfrutar”.

Por su parte, el Coordinador de Talleres Culturales Municipales, Mariano Madero, explicó que “el centro cultural tiene una oferta bastante amplia, con opciones de diferentes tipos de danza; artes textiles; dibujo y pintura; y huerta y jardinería. Tenemos mucha concurrencia y estamos contentos con toda la vida que tiene este lugar ya que son entre 500 y 600 alumnos que pasan por semana para disfrutar de nuestros talleres gratuitos aquí”.

(*) Para más información sobre sedes y horarios los vecinos pueden ingresar a la web del Municipio: www.sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias